Inicio / 1001 Batallas / 1001 batallas que cambiaron la historia – Batalla de Uji (1180 d.c.)

1001 batallas que cambiaron la historia – Batalla de Uji (1180 d.c.)

La primera batalla de Uji es famosa e importante por haber abierto la Guerra Genpei .

A principios de 1180, el príncipe Mochihito , el Minamoto reclamante favorecida del clan al trono imperial , fue perseguido por Taira fuerzas al Mii-dera , un templo a las afueras de Kyoto . Debido a la interferencia de un monje Mii-dera con Taira simpatías, el Minamoto ejército llegó demasiado tarde para ayudar a defender el templo.

Minamoto no Yorimasa y Príncipe Mochihito , junto con unos pocos cientos de hombres, entre ellos los monjes guerreros de Mii-dera, huyeron hacia el sur hacia Nara . Cruzaron el río Uji , a las afueras de las Byodo-in , y rompieron los tablones del puente detrás de ellos para evitar que los Taira seguían.

Tres monjes guerreros en particular, se nombran en el Heike Monogatari : Gochi-en ningún Tajima , Tsutsui Jōmyō Meishū y Ichirai Hoshi . Estos tres, junto con los otros monjes de Mii-dera, luchaban con el arco y la flecha, una variedad de espadas y dagas, y naginata .

En cuanto a los Heike tropas, que fueron dirigidos por Ashikaga Tadatsuna , uno de los pocos guerrero del descenso directo Minamoto que permaneció fiel a su juramento a la familia Taira, incluso cuando se derrumbaba a su alrededor, hasta que él y su padre fueron asesinados por uno de sus retenedores, de Kiryu ROKURO. Un joven héroe de 18 años de edad, Tadatsuna es recordado por tener la fuerza de cien hombres, se hizo eco de una voz más de 10 li (5 km), y los dientes de 1 sol (3,03 cm) de largo. Describiéndola como tal, Azuma Kagami afirmó además que “no habrá guerrero en las edades futuras como esta Tadatsuna.”

Encabezados por su joven general, la fuerza de Taira pronto comenzó a vadear el río y se encontró con los Minamoto. Tadatsuna fue el primer guerrero en la primera línea, y galantemente proclamó su nombre y linaje antes de cargar los enemigos, ya que era la costumbre tradicional. Yorimasa intentó ayudar al Príncipe Imperial escapar, pero fue golpeado con una flecha en el codo derecho. Mientras sus hijos, y Nakatsuna Kanetsuna estaban muriendo para defenderse de los enemigos ávidos de la cabeza del anciano, Yorimasa cometió seppuku .

“Yorimasa harakiri de una manera que estaba estableciendo el estándar para las generaciones venideras.”

En cuanto a Prince Mochihito, fue capturado y murió poco después por los guerreros Taira.

Prueba también con

1001 batallas que cambiaron la historia – Batalla de Marchfeld (1278 d.c.)

La batalla de Marchfeld (en checo, Bitva na Moravském poli, lit. ‘en campo Morava‘; en húngaro, : Morvamezei Csata), tuvo lugar el …