Inicio / Artículos / Ya hay quienes venden memorias USB “protectoras de 5G” por 350 dólares aprovechándose de la desinformación en los usuarios

Ya hay quienes venden memorias USB “protectoras de 5G” por 350 dólares aprovechándose de la desinformación en los usuarios


“El 5G es el enemigo”
, “el 5G se está usando para propagar el COVID-19”, “los gobiernos usan el 5G para acabar con la población más débil”. Éstas afirmaciones no son broma, aunque parezcan, son frases que han surgido en los últimos meses como parte de las teorías de conspiración, sin fundamento, que algunos idearon y que ahora son parte de los argumentos de más de uno ante la pandemia global que atravesamos. Este tipo de desinformación ha provocado que, por ejemplo, en Reino Unido se están derribando e incendiando torres de 5G.

Y ahora los estafadores encuentran el momento perfecto para hacer algo de dinero con todo esto. En Reino Unido acaba de salir a la venta el “5GBioShield“, un dispositivo que promete utilizar “tecnología de catalizador holográfico cuántico” para proteger hasta una casa familiar contra los efectos del 5G.

El detalle es que se ha descubierto que este “5GBioShield” es en realidad una simple USB de 128MB que venden entre 350 y 405 dólares. Pero eso no es lo peor, ya que un miembro del Comité Asesor 5G del Ayuntamiento de Glastonbury, en Reino Unido, recomienda su uso.

5GBioShield

La tormenta perfecta para que los estafadores hagan su agosto

Tony Hall, miembro externo del Comité Asesor 5G de Glastonbury, publicó en un reciente informe del consejo de Glastonbury que recomienda el uso de 5GBioShield: “usamos este dispositivo y lo encontramos útil”.

Pero eso no es todo, Hall también hace peligrosas afirmaciones en el documento como que “bandadas de pájaros [caen] del cielo muertas cuando se enciende el 5G”, y que “a la gente le sangra la nariz y aumentan las tasas de suicidio”. El mismo informe incluye referencias que relacionan falsamente la propagación del coronavirus con el 5G.

5GBioShield

El banner de su web es una joya.

A pesar de que no existe evidencia científica en sus afirmaciones, Hall se opone al despliegue del 5G en Glastonbury, y fue nombrado miembros de este consejo, confirmado por ciudadanos, para asesorar sobre la tecnología: “5G es el vehículo para el control total y el ‘estado de vigilancia'”, afirma.

La empresa de seguridad PenTestParners compró una de estas 5GBioShield para ponerla a prueba y analizar su “tecnología de catalizador holográfico cuántico”. Al abrir el dispositivo, los investigadores sólo encontraron un simple pendrive USB de 128MB, que probablemente sea una USB hecha en China con un sticker.

Phil Eveleigh, el investigador que analizó la USB, mencionó:

“No podemos decir que este sticker no tenga una funcionalidad adicional sin usar en ningún otro lugar del mundo, pero estamos seguros de que usted puede tomar su propia decisión al respecto”.

BBC News se puso en contacto con los “creadores” y comercializadores de esta 5GBioShield, quienes defendieron su dispositivo:

“Estamos en posesión de una gran cantidad de información técnica, con mucha investigación histórica de respaldo. En cuanto al análisis de costos que su investigación ha producido, creo que la falta de información en profundidad no le llevará al cálculo exacto de nuestros gastos y costos de producción, incluyendo el costo de derechos de propiedad intelectual, y así sucesivamente”.

Tal y como a día de hoy no existen pruebas que confirmen los supuestos daños del 5G en la salud de los humanos, tampoco hay pruebas que nos digan que una memoria USB de 128MB nos va a proteger de un “virus humano transmitido por antenas de telecomunicaciones”.

FUENTE

https://www.xataka.com.mx/telecomunicaciones/hay-quienes-venden-memorias-usb-protectoras-5g-350-dolares-aprovechandose-desinformacion-usuarios

Prueba también con

Ya estamos diseñando niños (más o menos): el secreto no está en la modificación, sino en la selección genética

Somos capaces de modificar genéticamente numerosos organismos. Es más, se hace diariamente con fines de …