Inicio / 1001 Batallas / 1001 batallas que cambiaron la historia – Batalla de Tangdao (1161 d.c.)

1001 batallas que cambiaron la historia – Batalla de Tangdao (1161 d.c.)

La batalla de Tangdao (唐岛之战) fue un enfrentamiento naval que tuvo lugar en 1161 entre el Jurchen Jin y la dinastía Song del Sur de China, en el Mar de China Oriental. El conflicto fue parte de las guerras Jin-canción , y se libró cerca de la isla de Tangdao. Fue un intento de la Jin para invadir y conquistar la dinastía Song del Sur, sin embargo, dio como resultado el fracaso y la derrota para Jurchens. La marina dinastía Jin fue incendiado por las armas de fuego y flechas de fuego , sufriendo grandes pérdidas. Por esta batalla, el comandante de la escuadra dinastía Song, Li Bao, ante el comandante opuesta Zheng Jia, el Almirante de la dinastía Jin. Sobre el destino de Zheng Jia, el texto histórico de la Jin Shi afirma:

Zheng Jia no sabía las rutas marítimas (entre las islas) así, ni mucho acerca de la gestión de los buques, y que no creía (que el enemigo, la canción, estaba cerca). Pero de repente se apareció, y nos encontrar bastante desprevenido que lanzaron proyectiles incendiarios de pólvora a nuestros barcos. Así que viendo todas sus naves en llamas, y que no tienen medios de evacuación, Zheng Jia se tiró al agua y se ahogó.

Esta batalla fue seguida por otra confrontación naval, la batalla de Caishi (采石之战) que tendrá lugar en 1161. La batalla es importante en la historia de la tecnología de la marina de canción. El historiador del siglo 20 Joseph Needham ha llamado la era “uno de la innovación continua” cuando el tamaño de la flota de la canción creció “de un total de 11 escuadrones y 3.000 hombres [la armada Song] se elevó en un siglo a 20 escuadrones por un total de 52.000 hombres , con su base principal cerca de Shanghai “. Fueron reforzados aún más por la ayuda de la navegación comerciantes chinos. Las ganancias tecnológicas de la marina de canciones aseguraron su acceso y el dominio del Mar Oriental de China desde hace siglos en competencia con las fuerzas militares de jurchen y mongoles rivales. Por 1129, la marina canción había inventado la pólvora bombas para el buque de guerra catapultas . El arma se hizo obligatorio para todos los buques de la flota de canción. La construcción de ruedas de paletas barcos, operado con cintas de correr, se prolongó durante varias décadas entre 1132 y 1183. El ingeniero Gao Xuan ideó un barco de rueda de paletas equipado con hasta once ruedas de paletas a cada lado. Chapado hierro para blindar las naves fue diseñado en 1203 por el ingeniero Qin Shifu.

Prueba también con

Francisco Cea Bermudez

LAS CALLES DE MADRID. FRANCISCO CEA BERMUDEZ (1779-1850)

Francisco de Paula de Cea Bermúdez y Buzo (Málaga, 28 de octubre de 1779-París, 6 …