Inicio / Artículos / Descubriendo los Secretos de la Antigua Civilización Al-Ula

Descubriendo los Secretos de la Antigua Civilización Al-Ula

En Arabia Saudita se ha anunciado un nuevo proyecto de arqueología internacional que podría ayudarnos a comprender algunas civilizaciones perdidas hace mucho tiempo. El trabajo ha comenzado en el sitio del patrimonio de Al-Ula, que alguna vez fue una ciudad importante para tres culturas preislámicas. Se espera que este proyecto proporcione nuevos conocimientos sobre la historia temprana de Oriente Medio.

Al-Ula o Mada’in Saleh es un sitio patrimonial masivo que abarca muchos acres en las montañas del noroeste del Reino de Arabia Saudita. Un ambicioso proyecto, que incluye la UCR, la Universidad King Saud y el Centro Nacional de Investigación Científica de Francia, llevará a cabo excavaciones en el sitio durante dos meses al año durante los próximos cinco años. Se cree que es uno de los mayores proyectos arqueológicos de este tipo. Se espera que los estudiantes locales colaboren con los estudiantes internacionales en las excavaciones planificadas. Arts & Culture afirma que el proyecto se basará “en las excavaciones realizadas por la Universidad King Saud en las temporadas realizadas desde 2004”.

Ciudades misteriosas del desierto

Al-Ula estaba en el corazón de varias rutas comerciales antiguas que atravesaban el desierto. Fue especialmente importante en el comercio de incienso. Esta especia fue traída de Yemen y distribuida por todo el Cercano Oriente y el Mediterráneo desde Al-Ula. Archaeology News Network afirma que “con oasis salpicando el área, ofreció un respiro muy necesario para los viajeros cansados, convirtiéndose en un lugar popular para descansar, comunicarse y recargar energías”. Es por eso que el lugar fue ocupado por varias civilizaciones y en base a sus asombrosos restos se hizo tan rico.

Conquista nabatea

Al-Ula fue un importante centro urbano para tres civilizaciones, el Dadan, el Lihyanite y el Nabatean porque estaba situado en un oasis. El Reino de Dadan fue una de las primeras sociedades urbanas en Arabia y posiblemente se mencionó en el Antiguo Testamento. Se derrumbó misteriosamente y fue sucedido por el estado de Lihyan, que a menudo se ve como un desarrollo posterior de la cultura Dadan.

Las tumbas del león de Dadan en el antiguo oasis de Al-Ula, Arabia Saudita. (hyserb/ Adobe stock)

Las tumbas del león de Dadan en el antiguo oasis de Al-Ula, Arabia Saudita. (hyserb/ Adobe stock)

Parece que en el siglo I a.C., los nabateos del Jordán moderno conquistaron Al-Ula y los Lihyanitas. Convirtieron el asentamiento en una hermosa ciudad y las ruinas actuales se han comparado con una Petra saudita, una referencia a la ciudad nabatea, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cuando Trajano conquistó a los nabateos en el año 106 d.C., los Lihyanitas recuperaron su independencia y sus descendientes viven en el área entre Jeddah y la Meca hasta el día de hoy.

FUENTE – VER NOTICIA COMPLETA

https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/antigua-civilizacion-Al-Ula-006131

Prueba también con

Adiós a los aviones gigantes: Boeing se prepara para despedir al Jumbo, Airbus hizo lo propio con el A380

Fuentes cercanas a Boeing indicaban en Bloomberg cómo la firma está preparando el fin del Boeing 747-8, mucho …