Inicio / Artículos / Diez años del final de ‘Perdidos’, una serie que “nunca estuvo diseñada para responder a todo” según dos de sus productores

Diez años del final de ‘Perdidos’, una serie que “nunca estuvo diseñada para responder a todo” según dos de sus productores

Hoy se cumple el décimo aniversario del estreno del episodio final de ‘Perdidos’. Todo un fenómeno mundial como pocas veces se ha visto en la historia de la televisión que se despidió con un desenlace que no fue precisamente aplaudido de forma unánime.

Intentando dejar varias opciones

Aprovechando esta efeméride, en Observer han tenido la ocasión de charlar con los productores de la serie Jeff Pinkner, también guionista de cuatro episodios de ‘Perdidos’, y Jean Higgins recuerdan el proceso por el que se llegó a su final. Es Pinkner el que recuerda cómo fueron las discusiones sobre el final de la serie:

Incluso desde unas conversaciones muy iniciales, consideramos hasta donde podría llevar todo, así que teníamos una especie de borrador. Como contadores de historias. lo que queríamos era dejarnos abiertas posibilidades en lugar de limitarnos al plantear una respuesta. Discutimos muchas posibles soluciones sin comprometernos a ninguna de ellas.

El problema estuvo en que llegó un momento en el que había que tomar una decisión, siendo Higgins la que señala que “era bastante obvio para todos que era una especie de purgatorio” y que los showrunners de ‘Perdidos “no sentían que tuvieran otra opción“. Además, recuerda ver especialmente “rendido” creativamente a Damon Lindelof cuando llegó ese momento.

Los misterios sin resolver

Jack

Higgins también apunta que otra limitación que tenían era el presupuesto, ya que no podían hacer lo que les viniera en gana. Por su parte, Pinkner reconoce ciertos errores en la forma de abordar los misterios, no tanto por haber dejados muchos sin resolver como por la forma de tratar su importancia para el público:

Creo que algunos de los misterios se podrían haber resuelto por el camino, pero pienso que la serie es la versión perfecta de lo que quería ser y nunca estuvo diseñada para responder a todo. No había pensado en esto en mucho tiempo y solamente lo estoy haciendo porque has preguntado. Creo que podríamos haber entrenado al público para no preocuparse tanto por las respuestas. Eso es algo que podríamos haber hecho algo mejor tanto en el sentido de cómo interactuamos online con la audiencia y la forma en la que la serie presentaba las preguntas y el modo en el que los personajes respondían a las preguntas dentro de la historia.

Escena Perdidos

Eso sí, apunta que eso podría haber afectado a la forma de contar la historia, aunque reconoce que entiende la decepción de parte del público:

‘Perdidos’ fue diseñada y entrenó al público como una especie de acertijo cósmico gigante que ser resuelto. el público estaba muy implicado, pensando “¿Qué son estos misterios? Seguro que voy a tener las respuestas al final” y cuando no fue el caso acabaron lógicamente cabreados.

FUENTE

https://www.espinof.com/series-de-ficcion/diez-anos-final-perdidos-serie-que-nunca-estuvo-disenada-para-responder-a-todo-dos-sus-productores?utm_source=xataka&utm_medium=network&utm_campaign=repost

Prueba también con

Qué es Antifa, la “organización” que Trump quiere definir como terrorista por los disturbios raciales

Estados Unidos afronta la mayor oleada de disturbios raciales desde la década de los sesenta. …