Inicio / Artículos / La botica: el aceite de coco y sus propiedades

La botica: el aceite de coco y sus propiedades

Ventajas del Aceite de Coco

Usos y propiedades

El aceite de coco tiene una buena cantidad de ácido áurico, una sustancia que presenta unas cualidades antivirales y antibacterianas comprobadas.

Además, este aceite tiene algunas propiedades terapéuticas que pueden ser muy saludables para tu cuerpo gracias a diversas acciones beneficiosas del mismo. A continuación te daremos a conocer las Ventajas del Aceite de Coco.

En el sistema inmunológico

Cuando consumes aceite de coco, este contribuye a fortalecer tu sistema inmunológico al ayudar a tu cuerpo a contrarrestar el ataque de los agentes patógenos.

Contiene antioxidantes

Este aceite vegetal contiene antioxidantes que actúan contra los radicales libres, considerados los principales responsables del envejecimiento celular. Además, la presencia de antioxidantes en los alimentos reduce el riesgo de contraer enfermedades tumorales.

A nivel de las hormonas

Los ácidos grasos contenidos en este aceite de coco son capaces de frenar la 5-alfa-reductasa, una enzima capaz de transformar la testosterona en DHT. Tomar este aceite ayuda a prevenir la aparición de ciertas enfermedades de origen hormonal, como el ovario poliquístico, la hipertrofia prostática y a ciertas infecciones de la piel.

Sistema cardiovascular

Los ácidos grasos de cadena media contenidos en el aceite de coco, se identifican como elementos capaces de proporcionar protección contra enfermedades cardiovasculares, como la arteriosclerosis y enfermedades degenerativas como la enfermedad de Alzheimer.

En el sistema digestivo

El aceite de coco también protege el estómago al simplificar la digestión. También puede aumentar la sensibilidad a la insulina, lo que permite una mayor tolerabilidad al colesterol para disminuir el riesgo de desarrollar formas diabéticas.

Para las Varices

El tratamiento es masajear suavemente la zona con varices con aceite de coco, para que sean asistidas de forma natural.

Previene los Parásitos

El aceite de coco contiene ácido láurico es un antiparasitario natural, que crea un ambiente inhóspito para cualquier parasito.

Mejora el herpes labial

Los elementos antivirales contenidos en el aceite de coco ayudan a aliviar el dolor y hacen que el herpes labial se cure más rápido.

Para el cuidado de la piel

El aceite de coco es, por lo tanto, uno de los tratamientos naturales más efectivos para el cuidado del eccema, las infecciones pequeñas de la piel y la psoriasis. Pero también es muy adecuado para la prevención de las arrugas.

Para las Estrías

Las estrías se pueden tratar con aceite de coco, que es más efectivo si lo usas inmediatamente después de bañarte, cuando la piel es más suave y los poros están más dilatados. Realizar suaves masajes permite una mejor absorción.

Anticaspa

Si mezclas dos gotas de aceite esencial de romero con una cucharada de aceite de coco, y lo agregas sobre todo el cuero cabelludo con pequeños masajes y lo dejas actuar durante la noche, verás cómo la caspa ya no será un problema.

A la mañana siguiente, puedes lavar tu cabello como de costumbre y si es necesario, repite la operación la semana siguiente.

Como desmaquillador

El aceite de coco es un excelente desmaquillador natural, capaz de disolver la máscara en un momento, dejando la piel suave e hidratada.

Ahora que ya conoces todas las ventajas y propiedades del aceite de coco para la salud y la belleza, puedes incluirlo en tu rutina diaria. Recuerda no exceder su consumo.

DIVULGADORES DEL MISTERIO

Si vas a COMPRAR en AMAZON no te olvides de entrar a través de nuestro enlace de AFILIADOS. A tí te saldrá a precio AMAZON y asi AYUDARAS A MANTENER DIVULGADORES DEL MISTERIO. SIN PAGAR UN EURO MAS EN TUS COMPRAS AMAZON

https://www.amazon.es/?&tag=divulgdelmist-21&camp=4586&creative=670922&linkCode=ur1&adid=1FRXAXSJ7GG2X3DQS9FC&

SUSCRIBETE a nuestra página web para recibir las últimas publicaciones:

https://www.divulgadoresdelmisterio.net/
Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-audioteca-divulgadores-del-misterio_sq_f1157431_1.html
https://www.facebook.com/divulgadoresdelmisterio.net

https://twitter.com/DDMisteriohttps://itun.es/i6Ld7Vm

Prueba también con

Un físico encuentra información sobre el alma en las células humanas

Los científicos aseguran que la información cuántica sobre el ser humano puede seguir viva de …