Inicio / Artículos / Ahora podemos subirnos a la Crew Dragon de SpaceX para intentar acoplarla a la ISS en este increíble simulador oficial y gratuito

Ahora podemos subirnos a la Crew Dragon de SpaceX para intentar acoplarla a la ISS en este increíble simulador oficial y gratuito

El próximo 27 de mayo Elon Musk buscará hacer historia al enviar los primeros astronautas de la NASA desde suelo estadounidense en casi una década. Se trata de una tarea compleja y nada sencilla, por lo que ahora SpaceX busca que todo el mundo entienda lo difícil de esta misión.

SpaceX ha lanzado un simulador que nos pone al mando de la Crew Dragon, donde la misión será acoplarse a la Estación Espacial Internacional (ISS) de forma manual usando los controles de la misma cápsula.

A ver si así dejamos de decir que “se ve fácil”

El simulador ha sido desarrollado por los mismos ingenieros de SpaceX durante su tiempo libre, y mantienen parte de la fidelidad del proceso de acoplamiento de la Dragon en la ISS. Los próximos astronautas de la NASA, Bob Behnken y Doug Hurley, no harán de forma manual este acoplamiento, ya que la cápsula está programada para hacerlo en automático, pero sí deben saber cómo se opera en manual en caso de alguna falla o emergencia.

Spacex Crew Dragon Simulador Gratis 3

En este recreación virtual tendremos acceso a los controles de la Crew Dragon, basados en los reales, mientras la cápsula está a la deriva en el espacio. Nuestra misión es localizar la ISS y posicionar la cápsula para que el sistema de acoplamiento apunte y se alinee al puerto de la Estación Espacial.

Los ingenieros de SpaceX dieron a este simular un grado de realismo asombroso, por lo que no se trata de simplemente moverse y ya, no, la física del espacio hará que un pequeño movimiento desajuste todo, además de que el tiempo de llegada es largo, por lo que el proceso es lento, muy lento.

Spacex Crew Dragon Simulador Gratis 2

Dentro de la Crew Dragon tenemos seis grados de movimiento que se manejan con dos controles principales: del lado izquierdo tenemos los controles de traslación, con movimientos hacia adelante, atrás, arriba, abajo y de lado a lado. Y en lado derecho están los que manejan el giro de la nave, el control de la nariz y el balanceo. Mientras que en la pantalla tendremos indicadores que nos ayudarán a localizarnos y saber si estamos en la posición correcta.

En resumen, el nuevo simulador de SpaceX es como un videojuego espacial basado en la realidad, difícil, increíble y sumamente adictivo. Para acceder a él sólo tienen que entrar aquí.

FUENTE

https://www.xataka.com.mx/videojuegos/ahora-podemos-subirnos-a-crew-dragon-spacex-para-intentar-acoplarla-a-iss-este-increible-simulador-oficial-gratuito

Prueba también con

Un físico encuentra información sobre el alma en las células humanas

Los científicos aseguran que la información cuántica sobre el ser humano puede seguir viva de …