Inicio / Artículos / El creador de ‘Black Mirror’ no trabaja en una sexta temporada porque “ahora mismo el mundo es demasiado sombrío”

El creador de ‘Black Mirror’ no trabaja en una sexta temporada porque “ahora mismo el mundo es demasiado sombrío”

El futuro nos alcanzó y parece que ‘Black Mirror’ se hizo real. Hace un año Netflix estrenó la quinta temporada de la famosa serie de distópias tecnológicas, pero parece que este 2020 no habrá una sexta. Charlie Brooker, el creador y guionista de ‘Black Mirror’, declaró que ahora mismo el mundo no atraviesa por su mejor momento, por lo que una serie así de oscura no tendría cabida.

En una entrevista concedida a Radio Times, Charlie Brooker mencionó que ahora mismo no está trabajando en una sexta temporada de ‘Black Mirror’, ya que “no está seguro de que el público pueda soportar otra temporada en este momento”.

La gente no está lista para la oscuridad de ‘Black Mirror’ en medio de una pandemia

Brooker, quien un día declaró que las personas que buscan comprar un smartphone basándose en su personalidad son enfermos mentales, está haciendo un cambio en su prioridades, dedicándose nuevamente a sus cómics y su capacidad de hacer comedia. Así lo declaró:

“He estado ocupado haciendo cosas. No sé qué puedo decir sobre lo que estoy haciendo y lo que no. Por el momento, no sé si la gente podría soportar historias sobre sociedades desmoronándose, así que no estoy trabajando en nada de eso. Tengo ganas de volver a revisar mis habilidades cómicas, así que he estado escribiendo guiones destinados a hacerme reír.”

Black Mirror

Es decir, al menos a corto plazo no tendremos nada nuevo de ‘Black Mirror’, y menos mientras se mantiene la pandemia entre nosotros. Brooker ahora se centrará en cosas más ligeras, digeribles y agradables, que hagan sentir bien a las personas y las divertan, ya que, según afirma, el mundo necesita ser positivo.

Esperamos que con este “descanso” podamos tener más adelante un regreso de ‘Black Mirror’ con nuevas historias que nos hagan pensar y darnos cuenta dónde estamos y en lo que estamos cayendo. Y es que la verdad las últimas historias abordadas por la serie han quedado lejos de lo que vimos en sus inicios.

FUENTE

https://www.xataka.com.mx/cine-y-tv/creador-black-mirror-no-trabaja-sexta-temporada-porque-ahora-mundo-demasiado-sombrio

Prueba también con

Facebook unifica oficialmente Messenger y los mensajes de Instagram: el primer paso para la fusión de sus apps de mensajería

Durante varios años se ha rumoreado y hablado de esta unificación que finalmente comienza a …