Inicio / Artículos / El Museo Británico libera 1,9 millones de imágenes gratis para explorar millones de años de historia del planeta

El Museo Británico libera 1,9 millones de imágenes gratis para explorar millones de años de historia del planeta

El Museo Británico cuenta con una de las mayores colecciones de arte de todo el mundo. Miles y miles de obras reflejando la historia y diversidad de diferentes civilizaciones de todo el planeta. Obras que no siempre requieren de una presencia física en el museo para explorarlas, ya que ahora el organismo ha puesto a disposición de todos casi 2 millones de fotografías en su página web.

Según indica el museo, un total de 1,9 millones de imágenes pasan a estar disponibles para cualquier persona y de forma gratuita, sin tener que disponer de una cuenta del museo o cosas por el estilo. La mayoría de ellas ahora disponen de una licencia Creative Commons 4.0 ¿Qué significa esto exactamente? Bajo esta licencia las imágenes se pueden descargar, compartir y modificar para uso no comercial. El único requisito es dar crédito al Museo Británico allá donde sean publicadas. Perfecto para descargar fotografías gratuitamente y utilizarlas, y si no tienes suficientes aquí hay 31 páginas más para hacerlo.

Museo Británico

Imagen en detalle del Museo Británico online.

Al parecer, el Museo Británico ha estado trabajando en este proyecto durante años y finalmente han decidido adelantar su lanzamiento aprovechando el confinamiento que ha provocado el cierre del museo físico. Indican que sólo han catalogado alrededor de la mitad de la colección por ahora. Si bien algunas de las fotografías ya estaban disponibles previamente, este “relanzamiento” incluye cientos de miles de fotografías nuevas y 85.000 objetos publicados por primare vez.

Una gigantesca base de datos clasificada en categorías

A la colección se puede acceder de forma online desde la web oficial del museo. Una vez dentro es posible explorar las imágenes por categorías, temas, tipos, lugares… o directamente buscar por palabras clave. El propio museo destaca algunas obras relevantes, temas de interés o selecciones propias de galerías.

Museo Británico

Galería en el Museo Británico online.

Cada una de las imágenes dispone de información para darle contexto, como puede ser el autor, el lugar de origen, su fecha o una pequeña descripción sobre qué estamos viendo. En las obras más importantes es posible también hacer un zoom considerable para ver los detalles más pequeños.

Para los más avanzados, la herramienta online del museo también permite filtrar las búsquedas por años o categorías. Incluso permite descargar los resultados en una base de datos para usos de investigación.

La colección del Museo Británico recoge una importante suma de historia, arte y ciencias a través de las miles de obras que ha acaparado desde su fundación. Es sin duda una interesante forma de pasar el tiempo explorando el museo sin tener que salir de casa.

Más información | British Museum

FUENTE

https://www.xataka.com/fotografia-y-video/museo-britanico-libera-1-9-millones-imagenes-gratis-para-explorar-millones-anos-historia-planeta

Prueba también con

Tal dia como hoy ….

519 a. C. (quizá el 2 de agosto): en Henan (China) un terremoto de magnitud 5,5 en la escala sismológica de …