Inicio / Artículos / ¡’Regreso al futuro’ es perfecta! El guionista de la película cierra 35 años de debate sobre un supuesto fallo

¡’Regreso al futuro’ es perfecta! El guionista de la película cierra 35 años de debate sobre un supuesto fallo

35 años después de su estreno, se cierra un debate reavivado en Twitter durante las últimas horas tras la polémica generada en torno a la tendencia de las listas de cinco películas perfectas. El presunto fallo de guión de ‘Regreso al futuro‘ ha pasado a la historia. O no.

Bob Gale ha dado por zanjada una polémica que lleva ya más de tres décadas entre los seguidores de la película. Y digo seguidores porque imagino que no habrá existido nadie en la historia de la humanidad a quien no le haya gustado la película.

El debate sobre un aparente agujero en la trama de la película de Robert Zemeckis se reavivó recientemente en medio de la tendencia popular de las redes sociales con el movimiento “5 Perfect Movies”. Hasta que Gale ha dicho “hasta aquí hemos llegado”. James Gunn argumentó a través de Twitter: “Una película perfecta no tiene que ser una de tus películas favoritas, ni tampoco una gran película. Una película perfecta es una que no tiene errores obvios, ya sean estéticos o estructurales. Que no tiene fallos”.

Gunn se refirió a la película, preguntándose por qué los padres de Marty no recuerdan a Marty, aunque también la defendió como una película perfecta porque hay razones por las que ese detalle podría mantenerse.

Bob Gale, el guionista de la película, resolvió el debate de una vez por todas: “Tened en cuenta que George y Lorraine solo conocieron a Marty / Calvin durante ocho días cuando tenían 17 años. Así que, muchos años después, es posible que no recuerden cómo era aquel chico que los reunió en su primera cita”.

“Pediría a cualquiera que piense en sus propios días de escuela secundaria y se pregunte cómo recuerdan a un crío que podría haber estado en su escuela, incluso durante un semestre. O alguien con quien saliste solo una vez. Si no tienes una referencia fotográfica, después de 25 años, probablemente tendrías un recuerdo borroso”.

Gale concluye su explicación: “Así que Lorraine y George bien podrían pensar en lo gracioso que habría sido que conocieran a alguien llamado Calvin Klein, e incluso si pensaran que su hijo a los 16 o 17 años tenía algún parecido con él, no sería un gran problema. Apostaría a que la mayoría de nosotros podríamos mirar a través de nuestros anuarios de la escuela secundaria y encontrar fotos de nuestros compañeros de clase adolescentes que tengan algún parecido con nuestros hijos”.

FUENTE

https://www.espinof.com/directores-y-guionistas/regreso-al-futuro-perfecta-guionista-pelicula-cierra-35-anos-debate-supuesto-fallo?utm_source=xataka&utm_medium=network&utm_campaign=repost

Prueba también con

Twitter ya está probando los mensajes de voz privados en su app para dispositivos móviles

En el mundo hay dos tipos de personas: los que aman y utilizan los mensajes …