Inicio / Artículos / Qué es Frontity, la startup española en la que Automattic acaba de invertir 1 millón de euros

Qué es Frontity, la startup española en la que Automattic acaba de invertir 1 millón de euros

Automattic, la empresa matriz de WordPress.com y WooCommerce, junto a la firma de capital de riesgo K Fund, acaban de invertir 1 millón de euros en la startup española Frontity. Cuando vemos lo que hace Frontity, cobra mucho sentido que la gente detrás de WordPres haya decidido invertir en ellos.

Frontity es un framework en React creado exclusivamente para WordPress que además es gratuito y open source. Permite conectar WordPress y React de forma simple, de hecho, afirman ser los primeros en lograrlo, y en WordPress parecen ver el valor en esto.

Buscando construir una comunidad de desarrolladores

Frontity React WordPress

Si bien la empresa nació en 2015 como Worona, para el 2017 decidieron enfocarse en WordPress, el gestor de contenidos que usa más del 25% de todos los sitios web del mundo, incluyendo una enorme cantidad de medios de comunicación.

Con Frontity buscaron ofrecer una solución al problema que se presenta para muchas webs que usan WordPress como CMS: los sitios en la plataforma móvil son lentos. Frontity sirve para desarrollar temas de WordPress usando React JS, que es la misma librería JavaScript que usa WordPress en su último editor: Gutenberg.

Inicialmente, en la empresa crearon su propio tema y lo llamaron Frontity PRO, tras obtener muy buenos resultados aumentando las visitas y el rendimiento en los sitios que lo usaron, para el 2018 ya tenían unos 50 sitios usando el tema que generaban unas 40 millones de visitas.

Ahora se enfocan en mejorar el framework tras haberlo hecho de código abierto en mayo de 2019. Actualmente cuentan con más de 250 desarrolladores en su comunidad que han comenzado a usar Frontity en sus proyectos.

Image Frontity Team

El equipo completo de Frontity

Obtener apoyo financiero para la startup significa que podemos invertir más esfuerzo en ayudar a cumplir nuestra misión. Nos ayudará a mejorar el desarrollo del framework, a desplegar nuevas características más rápidamente, y a hacer crecer la comunidad a su alrededor proporcionando más recursos para colaborar y aprender.

Además, ya estamos planeando colaborar con diferentes compañías de hospedaje de WordPress para hacer más fácil el despliegue de tus sitios Frontity en tu hospedaje preferido.

En Frontity creen que en los próximos años habrá una gran transición hacia las arquitecturas desacopladas y que React jugará un papel muy importante en WordPress para crear una mejor y más moderna experiencia de usuario. La inversión de Automattic, válida la visión y el trabajo que han estado haciendo.

La empresa no tiene planes de monetización, al menos durante esta fase inicial. También enfatizaron que no van a abandonar el modelo open source y que nunca liberarán ninguna función del framework como solo de pago. Quizás en el futuro piensen en añadir una solución de hospedaje, soporte premium o un mercado digital de temas de pago.

FUENTE

https://www.genbeta.com/desarrollo/que-frontity-startup-espanola-que-automattic-acaba-invertir-1-millon-euros?utm_source=xataka&utm_medium=network&utm_campaign=repost

Prueba también con

Predecir el crecimiento de bitcoin parece imposible: estos gráficos lo demuestran

A finales de 2020 un bitcoin valdrá un millón de dólares. No lo decimos nosotros: lo dijo …