Inicio / Videoteca / La antimasoneria en España por Luis Algorri

La antimasoneria en España por Luis Algorri

Imagenes cedidas por Luis Algorri

II Curso de Fundamentación en Masonería, organizado por la Logia Renacimiento nº 64, de la Gran Logia Simbólica Española en Madrid. Lección 5, “La antimasonería en España: el largo camino hasta el Mal”, del historiador y periodista Luis Algorri.

En España su persecución en épocas de dictadura (fundamentalmente la del general Franco) creó un halo de misterio, incluso mística, que llega hasta nuestros días, aún muy desdibujada. Se han escrito miles de libros sobre su influencia y poder siempre en el secreto. Pero, ¿cómo se define así misma la masonería hoy? «Como una asociación libre de hombres independientes, los cuales sólo dependen de su conciencia desde la que se dedican a poner en práctica un ideal de paz, amor y fraternidad universal». Dicen que tiene como objetivo el perfeccionamiento moral de la humanidad como medio de propagación de una verdadera filantropía, con el empleo de formas y costumbres simbólicas. Impone a sus miembros el respeto a las opiniones ajenas, la prohibición de hablar de política y religión, que es lo que divide a los hombres. Se reúnen en lugares especiales llamadas «logias», donde trabajan ritualmente y «donde se aprende a amar a la Patria», y sólo admite a hombres mayores de edad, creyentes, de buenas costumbres, honorables, leales y dignos.

Si vas a COMPRAR en AMAZON no te olvides de entrar a través de nuestro enlace de AFILIADOS. A tí te saldrá a precio AMAZON y asi AYUDARAS A MANTENER DIVULGADORES DEL MISTERIO. SIN PAGAR UN EURO MAS EN TUS COMPRAS AMAZON

https://www.amazon.es/?&tag=divulgdelmist-21&camp=4586&creative=670922&linkCode=ur1&adid=1FRXAXSJ7GG2X3DQS9FC&

Y si tienes dudas, pregúntanos

divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Siguenos en:

https://www.divulgadoresdelmisterio.net/
https://www.facebook.com/divulgadoresdelmisterio.net
https://twitter.com/DDMisterio
https://www.ivoox.com/podcast-audioteca-divulgadores-del-misterio_sq_f1157431_1.html
https://itun.es/i6Ld7Vm

Prueba también con

las diabolicas

Con el cine aprendimos a soñar. Las diabólicas por Raul Sanchidrian

Con el cine aprendimos a soñar. Las diabólicas por Raul Sanchidrian Las diabólicas —cuyo título …