Inicio / Artículos / LUGARES DE PODER por Marisa Argüelles

LUGARES DE PODER por Marisa Argüelles

Un lugar o centro de poder es un enclave mágico, dotado de unas especiales características que lo hacen único: bien  porque en la antigüedad eran considerados sagrados y en ellos se practicaban cultos ancestrales, bien porque en los mismos la naturaleza se manifiesta en su forma  más salvaje o peligrosa, como un volcán, un géiser, etc. Sea como sea son sitios donde se manifiesta una energía que nos puede afectar o incluso transformar si somos conscientes de ello.

Hay muchísimos lugares de poder, pero en esta ocasión  voy a citar los que para mí son más representativos, he sentido esa energía especial o han cambiado mi forma de ver el mundo y las cosas. No están todos, porque son muchos y necesitaría un libro. Voy a citar los más importantes para mi:

Las Pirámides de Egipto

Realmente  siento que todo Egipto es un lugar mágico, desde el Monte Sinaí hasta el Oasis de Siwa pasando por los templos  clásicos de Alejandría  o los faraónicos de Luxor y Karnak. Pero esta vez me quedo con las pirámides, quizá porque sea la única de las siete maravillas del mundo antiguo que queda en pie.  Me imagino a Napoleón llegando a Giza  justo antes de derrotar a los mamelucos y conquistar Egipto  diciendo a sus soldados : “Desde lo alto de esas pirámides cuarenta siglos os contemplan”. El  general Bonaparte parece que sentía una especial atracción por estos colosales monumentos y llegó a dormir una noche dentro de la pirámide de Keops en total soledad. No se sabe lo que sucedió esa noche pero los testigos que le vieron salir  a la mañana siguiente dijeron que su cara estaba pálida y su semblante serio. Nunca quiso hablar de esta experiencia de forma abierta.

Lo cierto es que la llanura de Giza impresiona y más esas tres gigantescas pirámides cuyo origen sigue siendo objeto de debate entre los egiptólogos, eruditos, etc. Claro que yo también tengo mi propia teoría, pero no es éste el objeto de mi artículo.

egipto

La Cúpula de la Roca en Jerusalén

En la explanada de las mezquitas, es un lugar de culto para las tres religiones monoteístas.

Para los judíos  fue en este lugar donde Jehová ordenó que Abraham matara a Isaac y se lo ofreciera en sacrificio y para los musulmanes Allah ordenó al mismo Abraham que matara a  su otro hijo Ismael. Bueno, todo queda entre primos y familia, puesto que Isaac es el  patriarca de los judíos  e Ismael de los musulmanes.

Más tarde en este mismo enclave Salomón construyó  su famoso templo que fue destruido por los babilonios en la conquista de Jerusalén y más adelante, ya en época cristiana el reconstruido templo fue arrasado  nuevamente con la conquista de los romanos.

En la época de las cruzadas los templarios  fijaron aquí su sede . En fin, un lugar con muchísima historia y secretos que en la actualidad es  una mezquita desde la cual se dice que Mahoma ascendió a los cielos y donde será la segunda venida de Jesús el Mesías: pocos lugares ostentan el honor de ser tantas cosas a la vez. Caprichos de la historia o del Destino.

Templo de Besakih en Bali

Bali es una isla paradisíaca perteneciente a Indonesia, sin embargo  tiene como  particularidad que la religión  que practican sus habitantes es el hinduismo frente a la religión oficial del país que es la musulmana. A pesar de todo es un hinduismo muy especial, mezclado con el animismo y el islam. Ese sincretismo religioso es lo que propicia que los templos no sean edificados en cualquier lugar sino en enclaves sagrados, lugares como volcanes donde los primitivos balineses practicaban ritos para apaciguar la furia de los dioses de la naturaleza, en este caso demonios que se enfurecían y castigaban a los humanos. Por ello se ofrecían al volcán ofrendas y sacrificios ,así  se mantenía contento al dios y éste  los premiaría con cosechas abundantes y mujeres fértiles.

Y a los pies de uno de estos volcanes es donde se construyó uno de los principales templos hinduistas de Bali, ya que no es exactamente un templo sino que es más bien un  complejo religioso  con infinidad de templos, pasillitos laberínticos y casitas donde se respira una gran paz ideal para meditar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Machu Pichu en Perú.

La gran ciudad inca sigue siendo un misterio  a pesar de haberse descubierto hace ya más de 100 años. Es un paraje espectacular por el paisaje circundante de montañas nubladas que le da un aspecto fantasmal a esta ciudad. Como lugar más importante señalaré el Templo del Sol, donde se sacrificaban hombres y mujeres vivos arrancándoles el corazón. Quizá por ello mismo de todos los lugares que conozco es el que menos me gusta, por no hablar de la masificación turística, de los precios abusivos, etc. Es una pena , pero Machu Pichu se ha convertido en la actualidad en una especie de mercadillo medieval lleno de vendedores, timadores, turistas que dejan botellas de cerveza por el suelo, molestan a las alpacas, llamas y demás animales de la zona, etc. A pesar de todo esto, merece la pena una exploración.

Templo de Gobekli Tepe en Turquía

Traducido al español significa  colina  barrigona y ya sólo este monumento merecería un artículo entero. De unos 12000 años de antigüedad es el monumento religioso más antiguo del que tengamos conocimiento. Hasta que se descubrió, Stonehenge era considerado el monumento más antiguo, por ello la importancia de este hallazgo. En este lugar nació la religión, la conciencia de los espiritual, de lo sagrado.  Es un bello templo dispuesto en forma circular con columnas en las que hay grabados animales fantásticos y extrañas figuras. No se sabe por qué extraña razón fue deliberadamente enterradp hará unos 8000 años. ¿La aparición de una religión nueva? ¿Algún suceso que debía ocultarse? Lo que sucedió es imposible saberse al datar este monumento de una fecha anterior a la aparición de la escritura y no hay documentos ni nada que pueda aportarnos pistas.  Quizá muchos  de los misterios que rodean a Gobekli Tepe y que permanecen bajo tierra  sean revelados con el paso del tiempo y sucesivos desenterramientos.  ¿O quizá sea más romántico  que todos sus secretos sigan enterrados?

OTROS ARTICULOS DE MARISA ARGÜELLES EN NUESTRA WEB

LA MUJER EN EGIPTO https://www.divulgadoresdelmisterio.net/2015/04/20/la-mujer-en-el-egipto-del-siglo-xxi-por-marisa-arguelles/

LA MUJER EN TURQUÍA https://www.divulgadoresdelmisterio.net/2015/05/25/mujer-en-turquia-entre-la-tradicion-y-la-modernidad-por-marisa-arguelles/

NEMRUM DAGI Y SUS MISTERIOS https://www.divulgadoresdelmisterio.net/2016/01/25/los-misterios-de-nemrut-dagi-marisa-arguelles/

LOS AQUELARRES DE LA NOCHE DE VALPURGIS https://www.divulgadoresdelmisterio.net/2015/04/30/los-akelarres-de-la-noche-de-walpurgis-por-marisa-arguelles/

Marisa Argüelles

http://www.fiestasorientales.com/

Si vas a COMPRAR en AMAZON no te olvides de entrar a través de nuestro enlace de AFILIADOS. A tí te saldrá a precio AMAZON y asi AYUDARAS A MANTENER DIVULGADORES DEL MISTERIO. SIN PAGAR UN EURO MAS EN TUS COMPRAS AMAZON

https://www.amazon.es/?&tag=divulgdelmist-21&camp=4586&creative=670922&linkCode=ur1&adid=1FRXAXSJ7GG2X3DQS9FC&

SUSCRIBETE a nuestra página web para recibir las últimas publicaciones:

https://www.divulgadoresdelmisterio.net/
Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-audioteca-divulgadores-del-misterio_sq_f1157431_1.html
https://www.facebook.com/divulgadoresdelmisterio.net

https://twitter.com/DDMisteriohttps://itun.es/i6Ld7Vm

Prueba también con

1001 batallas que cambiaron la historia – Sitio de Viena (1529 d.c.)

El Primer Sitio de Viena, en 1529, marcó el apogeo de la invasión otomana de Europa central por las tropas turcas mandadas …