Inicio / Artículos / Las 10 mejores fotos del concurso abierto de los Sony World Photography Awards 2020

Las 10 mejores fotos del concurso abierto de los Sony World Photography Awards 2020

El estar encerrados provoca en algunas personas una especie de añoranza, como si estuviésemos en una constante recapitulación de nuestros mejores momentos tanto con personas como de los sitios que hemos visitado. Aquí los concursos de fotografía suelen ser escaparates perfectos para conocer el mundo, pero ahora con el autoaislamiento que sufrimos estos cobran una relevancia mayor.

A finales de febrero conocimos las fotos ganadoras de los Sony World Photography Awards 2020, esto como parte del ‘Premio Nacional’, que reconoce a los fotógrafos por país. Ahora toca el turno de conocer a los ganadores del concurso abierto, donde se eligen las mejores imágenes individuales de 2020.

Para esta edición, se recibieron más de 350,000 fotografías, y concretamente en el concurso abierto se eligieron 100 fotógrafos, de donde surgen 10 ganadores para cada una de las categorías: arquitectura, creatividad, cultura, paisaje, movimiento, naturaleza y vida silvestre, retrato, naturaleza muerta, fotografía callejera y viajes.

Estos 10 ganadores recibirán una cámara y equipo fotográfico de Sony, así como la posibilidad de ganar el premio ‘Open Photographer of the Year’, que le otorgará 5,000 dólares en efectivo. El próximo 9 de junio, Sony y la Organización Mundial de la Fotografía (WPO) darán a conocer los ganadores para los fotógrafos del año en cada uno de los concursos: ‘Photographer of the Year’, ‘Open Photographer of the Year’, ‘Student Photographer of the Year’ y ‘Youth Photographer of the Year’.

La mala noticia es que este año la ceremonia de premiación se hará vía online, esto debido a las restricciones que existen por el coronavirus COVID-19. La entrega de premios en Londres como la exposición han sido canceladas y ahora mismo se estudia la posibilidad de llevarla a cabo más adelante.

Ahora conozcamos a cada uno de los 10 ganadores del concurso abierto de los Sony World Photography Awards 2020.

Arquitectura

  • ‘Emotional Geometry’ de Rosaria Sabrina Pantano (Italia).

“Una imagen en blanco y negro con el paralelo 38°, una escultura piramidal de Mauro Staccioli que se encuentra en el punto exacto donde las coordenadas geográficas tocan el paralelo 38°.”

Rosaria Sabrina Pantano

© Rosaria Sabrina Pantano, Italy, Winner, Open, Architecture, 2020 Sony World Photography Awards

Creatividad

  • ‘Knot’ de Suxing Zhang (China).

“Un retrato de una joven con un collage de elementos simbólicos. Esta única imagen en blanco y negro forma parte de la serie Hua (que significa flor en chino) que ve las flores como metáforas de la feminidad.”

Suxing Zhang

© Suxing Zhang, China, Winner, Open, Creative, 2020 Sony World Photography Awards

Cultura

  • ‘Mark 5:28’ de Antoine Veling (Australia).

“Una fotografía que capta el momento en que los miembros del público fueron invitados a bailar en un concierto de Iggy Pop en la Casa de la Ópera de Sydney el 17 de abril de 2019. La imagen muestra a Iggy Pop entre una multitud de aficionados al baile y se centra en el cantante, una mujer que lo toca y un asistente de escena que lucha por mantener a la gente a raya. La escena, que se comparó con un cuadro de Caravaggio, evoca un pasaje bíblico: Porque ella pensó: “Si tan sólo toco su ropa, me curaré”. (Marcos 5:25-34, línea 28).”

Antoine Veling

© Antoine Veling, Australia, Winner, Open, Culture, 2020 Sony World Photography Awards

Paisaje

  • ‘Ice Reflections’ de Craig McGowan (Australia).

“Una imagen de un iceberg solitario, situado contra las paredes del fiordo en el Parque Nacional del Noreste de Groenlandia. El iceberg y el paisaje circundante se reflejan perfectamente en las claras aguas del río, lo que da como resultado una fotografía abstracta y pictórica.”

Craig McGowan

© Craig McGowan, Australia, Winner, Open, Landscape, 2020 Sony World Photography Awards

Movimiento

  • ‘Going Down!’ de Alec Connah (Reino Unido).

“La captura exacta del momento en que las cuatro torres de refrigeración de la Central Eléctrica Ironbridge en Shropshire fueron demolidas el 6 de diciembre de 2019.”

Alec Connah

© Alec Connah, United Kingdom, Winner, Open, Motion, 2020 Sony World Photography Awards

Naturaleza y Vida Silvestre

  • ‘Tai Chi Diagram’ de Guofei Li (China).

“Tomada en Botswana, la foto muestra dos guepardos lamiéndose mutuamente después de una cacería exitosa – su posición en la composición se asemeja a la forma de un símbolo del Yin y el Yang.”

Guofei Li

© Guofei Li, China, Winner, Open, Natural World & Wildlife, 2020 Sony World Photography Awards

Retrato

  • ‘Black Francis’ de Tom Oldham (Reino Unido).

“Un retrato en blanco y negro, originalmente realizado para la revista MOJO, del frontman de los Pixies Charles Thompson (alias Black Francis). Cuando se acercaba la hora de la sesión, Oldham, un experimentado fotógrafo de retratos, fue completamente sincero del difícil trabajo que ha tenido en las muchas sesiones de fotos y le pidió que tratara de entender su frustración. La imagen resultante, del cantante clavándose las manos en la cara, ofreció el gesto perfecto y se presentó como la imagen principal del artículo.”

Tom Oldham

© Tom Oldham, United Kingdom, Category Winner, Open, Portraiture, 2020 Sony World Photography Awards

Naturaleza Muerta

  • ‘A Plastic Ocean’ de Jorge Reynal (Argentina).

“Una fotografía de un pez muerto aparentemente luchando por respirar en una bolsa de plástico. La imagen pretende destacar la crisis de contaminación del plástico que afecta a nuestros océanos.”

Jorge Reynal

© Jorge Reynal, Argentina, Winner, Open, Still Life, 2020 Sony World Photography Awards

Fotografía Callejera

  • ‘Colombia Resiste’ de Santiago Mesa (Colombia).

“La fotografía documenta a un manifestante en la ciudad de Medellín donde trabajadores y vendedores ambulantes participaban en una marcha cuando la brigada antidisturbios de Medellín los dispersó. Esta manifestación es una de las muchas que han estallado en toda América Latina en los últimos años por razones como el aumento del costo de la vida, la desigualdad y la falta de oportunidades.”

Santiago Mesa

© Santiago Mesa, Colombia, Winner, Open, Street photography, 2020 Sony World Photography Awards

Viajes

  • ‘Riding a Saharan Freight Train’ de Adrian Guerin (Australia).

“Una imagen tomada desde la parte superior del vagón trasero del tren de mineral de hierro en Mauritania, mientras realizaba su viaje de 700 km de longitud desde la ciudad costera de Nouadhibou hasta el desierto sahariano de Zouérat. Con una longitud de 2,5 km, es uno de los trenes más largos del mundo que transporta más de 200 vagones cargados de rocas.

Adrian Guerin

© Adrian Guerin, Australia, Winner, Open, Travel, 2020 Sony World Photography Awards

FUENTE

https://www.xataka.com.mx/fotografia-y-video/10-mejores-fotos-concurso-abierto-sony-world-photography-awards-2020

Prueba también con

Las nubes extraterrestres son más habituales de lo que creemos: las nubes noctilucentes y otras nubes de ciencia sin ficción

La humanidad no cesa en sus intentos de dar con señales extraterrestres (cada uno acogiéndose a uno …