Inicio / Artículos / Disney+ asegura haber superado los 50 millones de usuarios en todo el mundo en los primeros cinco meses de su lanzamiento

Disney+ asegura haber superado los 50 millones de usuarios en todo el mundo en los primeros cinco meses de su lanzamiento

La plataforma de streaming de Disney sigue sumando usuarios, a prácticamente un ritmo de 10 millones por mes, según los datos de la compañía. En un nuevo anuncio de la empresa, indican que ya han superado los 50 millones de usuarios a nivel global, con el lanzamiento paulatino del servicio en varios países de todo el mundo. Eso sí, falta por ver cuántos de estos 50 millones de usuarios están aprovechando alguna promoción de lanzamiento inicial.

En un comunicado oficial, Disney ha anunciado que su servicio de streaming Disney+ ya supera los 50 millones de usuarios de pago. Esta nueva cifra llega dos meses después de que la compañía anunciara a principios de febrero que había llegado a superar los 28 millones de usuarios en sus primeros tres meses de vida.

Para poner las cifras en perspectiva, Netflix por ejemplo dice contar ya con 167 millones de usuarios según sus últimas cifras. Uno de los grandes atractivos de Disney+ sin embargo es su catálogo, donde cuenta con grandes títulos en el repertorio como los que han surgido del universo Star Wars, todo Marvel o de las adquisiciones de Fox, como ‘Los Simpson’. La competencia sin embargo está contraprogramando.

Disney

La expansión de Disney+ a lo largo y ancho del mundo

Las cifras de Disney+ llegan justo después de que el servicio haya sido lanzado en una gran cantidad de regiones de todo el mundo. Por un lado tenemos su llegada a España y varios países más de Europa como Reino Unido, Alemania o Italia el pasado 24 de marzo. Por otro lado, justo la semana pasada Disney+ desembarcó en India, donde está disponible en conjunto con el servicio de streaming Hotstar (una de tantas cosas que le pertenece). Este lanzamiento conjunto le ha permitido sumar de golpe 8 millones de usuarios extra, según han comunicado.

El objetivo de la compañía ahora es el resto de Europa, Japón y América Latina. Regiones a las que espera llegar a finales de este año, según Kevin Mayer, ejecutivo de Disney. Mientras tanto, en España siguen sumándose ofertas de servicios en streaming. Disney+ ha sido el último en llegar, para sumarse a Netflix, HBO, Prime Video, Movistar+, Filmin y más.

Más información | Disney

FUENTE

https://www.xataka.com/cine-y-tv/disney-plus-asegura-haber-superado-50-millones-usuarios-todo-mundo-primeros-cinco-meses-su-lanzamiento

Prueba también con

Qué es Antifa, la “organización” que Trump quiere definir como terrorista por los disturbios raciales

Estados Unidos afronta la mayor oleada de disturbios raciales desde la década de los sesenta. …