Inicio / Artículos / YouTube prepara su propio TikTok: se llamará Shorts y apunta a finales de año

YouTube prepara su propio TikTok: se llamará Shorts y apunta a finales de año

TikTok es el rival a batir. Y desde YouTube ya preparan su propia alternativa. Según describe The Information, la red social de vídeos se encuentra trabajando en un servicio de vídeos cortos generados por los usuarios. Una plataforma con un estilo similar al de TikTok cuyo nombre sería ‘Shorts‘, en clara referencia a la longitud del contenido que veríamos allí.

No es la primera vez que vemos a Google o YouTube lanzar un servicio para intentar enfrentarse a un rival directo. Y no se puede decir que hayan tenido muchos aciertos por el camino. Desde Google+ hasta YouTube Music, pasando por funciones como el chat o incluso la copia de las Stories de Instagram.

Disponible a finales de año y con acceso a las canciones de YouTube Music

Con ‘Shorts’ los usuarios podrán subir sus propios vídeos, pero además aprovechar las licencias musicales que se encuentran en el catálogo YouTube Music. Se trata de una diferencia importante respecto a TikTok, donde los usuarios se basan habitualmente o en sonidos propios o en temas de audio similares.

El desarrollo de esta aplicación por parte de YouTube ha sido también confirmado por Dylan Byers, de MSNBC. Por lo que parece, el desarrollo se encuentra bajo la supervisión de Susan Wojcicki, actual CEO de YouTube.

Según describe The Information, ‘Shorts’ no estará disponible hasta finales de año. Tiempo suficiente para que el estado del proyecto cambie notablemente. Habrá que esperar a que pasen los meses para conocer nuevos detalles.

Tiktok

TikTok lleva meses superando en popularidad a Youtube o Instagram como aplicación más descargada de las tiendas de apps.

El ascenso de TikTok ha sido enorme, con un crecimiento del 15% año tras año según los datos que recoge The Information. La red social se posicionó en 2019 como la aplicación más descargada de la App Store y de Google Play con 33 millones de descargas.

Según los datos de DataReportal, TikTok cuenta con unos 800 millones de usuarios activos al mes. Habrá que ver si esta alternativa de YouTube logra captar la atención de al menos un pequeño porcentaje de los usuarios de TikTok.

FUENTE

https://www.xataka.com/aplicaciones/youtube-prepara-su-propio-tiktok-se-llamara-shorts-apunta-a-finales-ano

Prueba también con

Las arañas lobo del Ártico están a punto de vivir un boom demográfico sin precedentes y ya están en lo más alto de la cadena trófica

Hace unos meses, charlando con Ramón Larramendi, el conocido explorador me explicó que, en el mundo, …