Inicio / Artículos / Facebook lanza Messenger para Windows 10 y macOS con las mismas opciones de videoconferencia y chat grupal que en móviles

Facebook lanza Messenger para Windows 10 y macOS con las mismas opciones de videoconferencia y chat grupal que en móviles

Las aplicaciones de videoconferencia se han convertido en todo un éxito a raíz del confinamiento por el coronavirus. Tras los problemas por los que están pasando herramientas como Houseparty o Zoom, acaba de aparecer una nueva y potente alternativa: Facebook Messenger.

La aplicación ya estaba en móviles y también disponía de antiguas versiones de escritorio en Windows por ejemplo, pero en Facebook han anunciado el lanzamiento de una nueva versión de Messenger para Windows y macOS que lleva todas las prestaciones de la app de Android o iOS a tu PC de sobremesa o portátil.

Videollamadas de grupo con las mismas opciones que en el móvil

En Facebook destacan que con esta nueva aplicación “lo mejor de Messenger llega al escritorio”, incluyendo videollamadas grupales gratuitas e ilimitadas, aunque no indican el número máximo de participantes.

Gato

Entre las prestaciones de Facebook Messenger para Windows y macOS está el poder acceder a una videoconferencia en la gran pantalla del portátil o el PC de sobremesa en comparación con lo que ofrecen los móviles.

Podremos seguir trabajando con el ordenador mientras estamos en esas sesiones de videoconferencia individuales o grupales, y también recibiremos notificaciones de nuevos mensajes.

La comunicación estará sincronizada con Facebook Messenger en el móvil, de modo que ni llamadas ni mensajes se perderán en el flujo de esta aplicación. Con Messenger para Windows 10 y macOS también estará soportado el modo oscuro y los GIFs que permiten animar una conversación.

La herramienta está disponible tanto en la App Store de Apple como en la tienda de Microsoft en Windows 10 según Facebook, pero el despliegue parece estar siendo gradual.

En nuestras pruebas en Windows 10 todavía no estaba disponible salvo en la antigua versión que estaba bastante abandonada, así que quizás haya que esperar algo de tiempo a poder disfrutar de todas esas prestaciones. Nos hemos puesto en contacto con los responsables de Facebook en España para aclarar la situación, y actualizaremos esta información en cuanto sea posible.

Más información | Facebook

FUENTE

https://www.xataka.com/aplicaciones/facebook-lanza-messenger-para-windows-10-macos-mismas-opciones-videoconferencia-chat-grupal-que-moviles

Prueba también con

¿Oro, petróleo, gas? Ahora mismo, el recurso más valioso y escaso del planeta es la bicicleta

En un mundo donde el orden social ha quebrado, la humanidad se arrastra a locura …