Inicio / Artículos / Royole FlexPai 2: la marca china que se adelantó con el primer móvil flexible sigue creciendo con una nueva pantalla más compacta y un acuerdo con ZTE

Royole FlexPai 2: la marca china que se adelantó con el primer móvil flexible sigue creciendo con una nueva pantalla más compacta y un acuerdo con ZTE

Ni Samsung, ni Huawei, ni Xiaomi. El primer fabricante que nos mostró un móvil con pantalla flexible fue Royole, una pequeña marca china especializada en pantallas que con el auge de esta tendencia ha ido ganando fuerza. El primer FlexPai tenía toda una serie de problemas, pero era un dispositivo funcional, flexible y con tecnología propietaria. Todo un logro teniendo en cuenta que otras compañías con bastantes más recursos llegaron después.

Una vez hemos podido probar los nuevos Galaxy FoldGalaxy Z Flip o Mate Xs, hemos comprobado que la experiencia de estos modelos es muy superior a lo ofrecido con el primer FlexPai. Pero las compañías siguen mejorando y ahora Royole nos anticipa el nuevo FlexPai 2, su nuevo dispositivo que llegará durante el segundo trimestre del año e incorporará su tercera generación de pantallas flexibles.

Una pantalla con radio de curvatura de un milímetro

Cicada Display

Royole nos presenta la tercera generación de su pantalla “Cicada Wing”, un panel OLED flexible. Este panel será el utilizado para el FlexPai 2 y en comparación con los anteriores modelos, ofrece un radio de curvatura mucho más reducido. Lo que permite que al “cerrar” el teléfono quede más plano y compactado.

Según las especificaciones técnicas detalladas por la marca, el nuevo panel ofrece un 50% más de brillo y ha mejorado la calidad de imagen con un mayor contraste, mejores ángulos de visión y mejor respuesta táctil.

Pero el punto donde este panel puede representar una mejora importante de cara a la usabilidad del teléfono es el radio de curvatura. De los 3 mm de la generación anterior, se alcanza 1 milímetro. Esto es, un nivel similar al que ahora ofrecen terminales como el de Huawei.

En cuanto a durabilidad, Royole afirma que el panel seguirá doblándose con facilidad después de 200.000 pliegues. Para lograrlo, la compañía ha empleado una técnica propietaria basada en la tecnología ULT-NSSP ‘(Ultra Low Temperature Non-Silicon Semiconductor Process’).

El FlexPai 2 llegará con conectividad 5G y el Snapdragon 865

El primer dispositivo en emplear este nuevo panel flexible será el Royole FlexPai 2, anunciado oficialmente ahora y que llegará durante el segundo trimestre del año. El FlexPai 2 ofrecerá un tamaño de pantalla de 7,8 pulgadas con un ratio 4:3 y mejorará su construcción para ofrecer un cuerpo más robusto y con una bisagra ‘3S Hinge’ renovada.

Flexpai 2 Real

La compañía no ha revelado características como la batería, la memoria o las cámaras, pero sí ha confirmado que en el interior del FlexPai encontraremos el nuevo procesador Snapdragon 865 de Qualcomm, que actualmente incorporan muchos de los últimos buques insignia. Junto a él llegará una memoria LPDDR5, UFS 3.0 y la conectividad 5G.

Recogiendo el testigo del Axon M: Royole anuncia un acuerdo con ZTE

ZTE fue uno de los primeros fabricantes en explorar el concepto de pantalla doble. No podemos decir que fuera un éxito, pero el ZTE Axon M sí fue una apuesta valiente. Ahora, durante la conferencia 2020 de Royole, el fabricante chino ha anunciado un acuerdo de colaboración con ZTE para “trabajar juntos y promocionar la aplicación de pantallas flexibles en la era 5G de smartphones y otros sectores”.

Bill Liu, CEO y fundador de Royole, explica que “Royole y ZTE colaborarán para aplicar la tecnología de pantalla flexible y esperamos apoyar a ZTE en la creación de sus innovadores smartphones flexibles”. Se deriva así que el próximo móvil flexible de ZTE utilizaría previsiblemente los paneles flexibles creados por Royole. Veremos si finalmente durante este 2020 nos sorprenden con un ZTE Axon M 2 o algún dispositivo similar.

Más información | Royole

FUENTE

https://www.xataka.com/moviles/royole-flexpai-2-marca-china-que-se-adelanto-primer-movil-flexible-sigue-creciendo-nueva-pantalla-compacta-acuerdo-zte?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=25_Mar_2020+Xataka&utm_term=CLICK+ON+TITLE

Prueba también con

Esta asombrosa fotografía del asteroide Bennu ocupa 900MB y cada uno de sus píxeles corresponde a 5 cm reales

El mapeo de un cuerpo celeste completo a mayor resolución jamás hecho, así califica la NASA …