Inicio / Artículos / HP, Valve y Microsoft se unen para desarrollar unas gafas de realidad virtual “de nueva generación” que apuntan a ser las nuevas Reverb

HP, Valve y Microsoft se unen para desarrollar unas gafas de realidad virtual “de nueva generación” que apuntan a ser las nuevas Reverb

La realidad virtual estalló hace ya algún tiempo y desde entonces diferentes marcas como HTCOculusValve y Sony han apostado por esta tecnología con sus propias gafas. Si bien es cierto que la realidad virtual todavía no es una tecnología particularmente mainstream, los fabricantes siguen apostando por ella. Prueba de ello es la recién anunciada alianza entre HP, Valve y Microsoft, que han unido fuerzas para desarrollar lo que han bautizado como unas gafas VR de “nueva generación”.

No hay demasiados detalles al respecto, hasta el punto de que simplemente han anunciado que están trabajando en ellas. Tampoco hay detalles sobre su precio y lanzamiento, pero que Valve esté dentro de esta alianza puede darnos la pista de que son un headset pensado para videojuegos. Sumémosle a eso el lanzamiento de ‘Half Life: Alyx‘, el nuevo juego de Valve que ha vuelto a poner la realidad virtual encima de la mesa.

Unas posibles Reverb G2

Antes de nada, hay que recordar que HP ya tiene sus propias gafas de realidad virtual en el mercado. El año pasado, a finales de marzo, la compañía anunciaba las Reverb Pro Edition, unas gafas de realidad virtual con una resolución de 2.160 x 2.160 píxeles por ojo, 114º de ángulo de visión y 90 Hz de tasa de refresco. Eso, por aquel entonces, suponía cuatro veces la resolución original de las Oculus Rift y HTC Vive. Su precio actual es de 664,29 euros.

Existe la posibilidad de que estas nuevas gafas sean las Reverb G2, y es algo que se puede intuir de la propia URL de la web de HP (reverb-g2-vr-headset.html). Estas gafas, por cierto, también fueron desarrolladas de la mano de Microsoft para aprovechar su tecnología de realidad mixta. Sobre que serán unas gafas pensadas para juegos, la mejor pista que tenemos es la presencia de las mismas en Steam, donde son definidas como:

“La próxima generación de HP Virtual Reality HMD -desarrollada en colaboración con Valve y Microsoft- ofrece una experiencia de RV inmersiva, cómoda y compatible. Es el nuevo estándar en RV”.

Por lo que podemos ver en el teaser y en la imagen de HP, estas nuevas gafas conservarían un diseño similar a las primeras. En la parte delantera se pueden apreciar dos puntos negros, donde previsiblemente encontraremos los cámaras que dan vida a la realidad mixta de Windows y que sirven para el seguimiento de las gafas y los mandos

Con todo, las Reverb de HP no parecen ser un producto demasiado popular entre los jugadores de realidad virtual. En la encuesta sobre hardware y software de Steam, actualizada en febrero de 2020, las Reverb ni siquiera aparecen. Por el contrario, los dispositivos más populares son las Oculus Rift, las Oculus Rift S y las HTC Vive, que se quedan con casi un 81% del pastel.

Por el momento, estas gafas no tienen fecha de lanzamiento ni precio, pero en el vídeo de la ficha de Steam las tres compañías dejan caer que llegarán “muy pronto”.

Más información | HP

FUENTE

https://www.xataka.com/realidad-virtual-aumentada/hp-valve-microsoft-se-unen-para-desarrollar-unas-gafas-realidad-virtual-nueva-generacion-que-apuntan-a-ser-nuevas-reverb

Prueba también con

El Ártico en mínimos: acaba de registrar su segundo mayor deshielo desde que tenemos datos

A finales de julio los datos avisaban del complicado verano que iba a tener el Ártico. Ahora …