Inicio / Artículos / Así es Coronamadrid.com, la web oficial de la Sanidad madrileña que te ayuda a saber si tienes coronavirus

Así es Coronamadrid.com, la web oficial de la Sanidad madrileña que te ayuda a saber si tienes coronavirus

Uno de los muchos factores que han ayudado a China y a Corea del Sur a combatir la propagación del coronavirus ha sido el uso inteligente de las nuevas tecnologías, particularmente a la hora de informar a los ciudadanos y llevar un control de sus síntomas, pues permite .

Esta vertiente de la lucha contra la pandemia parece estar siendo liderada por ahora por la Comunidad de Madrid, la más necesitada de acciones dadas sus cifras de contagios: su presidenta Isabel Díaz Ayuso (ella misma afectada asintomática del virus), ha anunciado hoy en Twitter la puesta en marcha de un servicio web pionero que facilitará que los ciudadanos puedan autoevaluar su estado de salud y así evitar el colapso de las líneas de emergencias y del sistema sanitario.Los profesionales de la Sanidad madrileña ya realizan un seguimiento telefónico a 20.270 pacientes que se encuentran confinados en sus casas.

Primera plataforma tecnológica oficial española en respuesta al COVID-19

La web, ya activa en el dominio coronamadrid.com, permite que el usuario actualice cada 12 horas sus estado y reciba de este modo recomendaciones adecuadas a su estado de salud. Permite, además, activar la geolocalización (si el usuario así lo permite), para facilitar una respuesta más ágil desde el sistema sanitario:

“Como habrá un elemento de ubicación para los datos que se recopilan, las autoridades locales también podrán visualizar infecciones en un mapa interactivo y realizar análisis geoespaciales para determinar áreas de alto riesgo. Con CARTO en el backend para capturar esa información, el gobierno puede ver cómo los síntomas cambian con el tiempo y la ubicación, lo que les permite actuar más rápido en ciertos puntos críticos”.

Para usar la web, el usuario deberá introducir varios datos personales (“todos los datos recopilados serán encriptados y almacenados de forma segura”, avisan sus desarrolladores), empezando por su número de teléfono móvil, así como -posteriormente- nombre, DNI, dirección y fecha de nacimiento.

Web 1

Posteriormente, deberá responder algunas preguntas relacionadas con los síntomas del coronavirus (fiebre, dolor muscular, sensación de fatiga, problemas gastrointestinales) y sobre la exposición del usuario a pacientes con la enfermedad. Una cuenta atrás de 12 horas indicará al usuario cuándo debe volver a someterse al test.

Web 2

Si los datos aportados no indican la presencia de coronavirus, el usuario recibirá un mensaje como este:

“Según los datos que has aportado, pareces no tener síntomas o no son suficientes para determinar que tienes coronavirus. En cualquier caso el coronavirus se presenta con síntomas leves en la mayoría de ocasiones. Si los síntomas que tienes persisten o ves que no mejoras, vuelve a autoevaluarte dentro de 12 horas, y si en cualquier caso tu estado empeora, contacta telefónicamente con tu centro de salud y en caso de emergencia al 900 102 112.

Recuerda que los servicios médicos y de atención telefónica deben ser usados únicamente por pacientes que presenten gravedad. ¡Usémoslos con responsabilidad!”

Esta web es la culminación de una iniciativa surgida a raíz de una conversación entre la propia Ayuso y el emprendedor tecnológico hispanoargentino Martin Varsavsky, fundador de Jazztel, Overture, FON y Goggo Network. Esta última empresa, junto a gigantes como Google, Ferrovial y Telefónica, han dado apoyo a un equipo de desarrollo integrado por 3 tecnológicas españolasCARTO, Mendesaltaren y ForceManager.

Esta aplicación web “pronto” tendrá, según sus desarrolladores, una versión móvil. Y no sólo eso, sino que está previsto que ambas versiones pasen en breve también a tener un alcance nacional, bajo la coordinación del Gobierno de España.

FUENTE

https://www.genbeta.com/actualidad/asi-coronamadrid-com-web-oficial-sanidad-madrilena-que-te-ayuda-a-saber-tienes-coronavirus

Prueba también con

espiritus

EL MUNDO ESPIRITUAL. Espíritus y su historia en la humanidad por Juan Miguel Fernandez

Analizando la Historia, apreciamos que no ha habido época en que no se encontraran huellas …