Inicio / Artículos / Google presenta una función para traducir y transcribir en tiempo real usando Google Traductor

Google presenta una función para traducir y transcribir en tiempo real usando Google Traductor

Google Traductor es, probablemente, una de las herramientas más útiles de Google. Ya sea para traducir palabras o frases sueltas o párrafos completos, el traductor de Google permite cambiar de un idioma a otro con mucha facilidad, y ahora Google quiere llevarlo un pasito más allá tras haber implementando la función “Transcribir“.

¿Para qué sirve? Imagina que estás escuchando una ponencia de una persona en inglés, pero quieres saber qué esta diciendo en español. Con la nueva función de Google Traductor, puedes poner el teléfono a grabar el audio y obtener una transcripción traducida a tu idioma en tiempo real. Desde Google informan que “Transcribir” se lanzará primero en Android a lo largo de los próximos días con soporte para inglés, francés, alemán, hindi, portugués, ruso, español y tailandés.

Una transcripción en vivo

Desde Xataka hemos intentando acceder a la función, pero por el momento la versión que hay en Google Play no la muestra ni tampoco hay un APK actualizado disponible, así que habrá que esperar para poder probarla. Ahora bien, se puede conseguir una función similar usando la app “Transcripción instantánea“, también de Google. Realmente, lo que Google ha hecho ha sido integrar las funciones de esta app en su traductor.

La diferencia, claro está, es que “Transcripción instantánea” solo funciona en un idioma. Siguiendo con el ejemplo anterior, podrías configurar “Transcripción” para que sacase el texto en inglés, pero para traducirlo tendrías que copiar el texto, importarlo a Google Traductor y, entonces, pasarlo a español. Al haber integrado esta función en Google Traductor, este paso se elimina y el proceso se simplifica.

Desde la compañía de Mountain View destacan que en un primer momento esta opción funcionará mejor en “entornos tranquilos con una persona hablando a la vez”, mientras que en “en otras situaciones, la aplicación seguirá haciendo todo lo posible para proporcionar la esencia de lo que se está diciendo”. El modo “Conversación”, por su parte, seguirá estando disponible.

Como decíamos al principio, “Transcribir” llegará primero a Android, así que será cuestión de tiempo que la aplicación actualizada aterrice en Android. Mientras eso llega, puedes probar “Transcripción instantánea” o si solo necesitas transcribir texto en inglés, una plataforma que funciona bastante bien es otter.ai.

Más información | Google

FUENTE

https://www.xataka.com/aplicaciones/google-presenta-funcion-para-traducir-transcribir-tiempo-real-usando-google-traductor?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=18_Mar_2020+Xataka&utm_term=CLICK+ON+TITLE

Prueba también con

Tal dia como hoy ….

845: en Francia, París es saqueada por invasores vikingos, entre ellos Ragnar Lodbrok.1480: en Castilla y Aragón, una pragmática de los Reyes Católicos autoriza a …