Inicio / Artículos / En tiempos de zozobra, misa: el programa de La 2 bate récords de audiencia gracias al coronavirus

En tiempos de zozobra, misa: el programa de La 2 bate récords de audiencia gracias al coronavirus

Tres excepciones llamaron poderosamente la atención cuando Pedro Sánchez anunció las restricciones impuestas por el Estado de Alarma. Las peluquerías, las tintorerías y las celebraciones litúrgicas. Las primeras ya han sido cerradas; las segundas son lavanderías de barrio, indispensables para muchas personas; y las terceras siguen en pie. Habrá mismas, pese al distanciamiento social, pese a los riesgos.

Para muchos españoles, son demasiados. Así que han optado por comulgar con Dios a distancia, a través de la televisión.

Audiencia. La 2 emite todas las mañanas dominicales u programa muy popular llamado El día del señor, consistente en una larga misa de una hora oficiada por un vivaz párroco. Pues bien, ayer domingo la liturgia batió récords de audiencia. Más de un millón de personas siguieron la ceremonia desde sus casas, disparando el share de la cadena al 14%.

Récord en su franja, pese a que la corporación pública y la Conferencia Episcopal decidieron celebrarla sin fieles dentro de la iglesia.

Competencia. Para hacernos una idea del hito: El día del señor no sólo fue el programa más seguido de La 2 a lo largo del domingo, sino uno de los más vistos de la jornada en todo el país. Superó en audiencia a Operación Triunfo (12,7%), a El Objetivo (11,5%) y a Interstellar (11,7%); y en número de espectadores absoluto a First Dates y Cuarto Milenio (800.000 y 900.000 respectivamente), y a Saber y Ganar (772.000).

Habitual. Cabe recordar que la misa dominical de La 2 siempre ha gozado de muy buena salud en términos de audiencia. Su share suele rondar el 10%, lejos de los programas más punteros del día pero más que notable en una cadena que a duras penas supera el 4% del pastel diario. El confinamiento de coronavirus ha podido jugar un rol disparando su popularidad.

Hace una semana ya alcanzó el 11%, coincidiendo con el recrudecimiento de los contagios y los fallecimientos. Como canta Regina Spektor: “Nadie se ríe de Dios en un hospital”.

ResistenciaEl día del señor se dirige a un público muy específico y, poco a poco, minoritario, pero muy movilizado. Hace dos años, cuando una iniciativa parlamentaria de Unidas Podemos planteaba suprimir la misa dominical de La 2 miles de católicos se movilizaron en su defensa a través de WhatsApp. Resultado: aquella semana la Santa Misa alcanzó su récord absoluto de audiencia, por encima del 21%.

FUENTE

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/tiempos-zozobra-misa-programa-2-bate-records-audiencia-gracias-al-coronavirus?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=17_Mar_2020+Magnet&utm_term=CLICK+ON+TITLE

Prueba también con

La huella y el reconocimiento facial conquistaron nuestros móviles: ahora (ya era hora) van a por nuestros portátiles

Qué bien se vive sin tener que estar metiendo (tanto) el PIN o el patrón …