Inicio / Artículos / Amazon contratará 100.000 trabajadores adicionales en EE.UU.: el aislamiento por COVID-19 ha disparado las compras online

Amazon contratará 100.000 trabajadores adicionales en EE.UU.: el aislamiento por COVID-19 ha disparado las compras online

Con España en estado de alarma, Italia en aislamiento total y Estados Unidos siguiendo el mismo camino, el trabajo en remoto y las compras online están en auge. Amazon es de las empresas que más está notando esto último, con tantos pedidos a domicilio en los últimos días que van a contratar 100.000 empleados adicionales sólo en Estados Unidos para satisfacer el aumento de la demanda.

El brote de coronavirus ha provocado que la demanda sea más alta de lo habitual en almacenes y entrega a domicilio de Amazon. Según han anunciado en un comunicado oficialaumentarán en 100.000 los trabajadores a tiempo completo o parcial dentro de la empresa. El anuncio se da cuando en Estados Unidos ya se han registrado más de 4.000 casos de infectados y más de 70 muertes por el COVID-19.

Amazon

Así mismo, el sueldo de los actuales empleados aumenta temporalmente un total de 2 dólares por hora en Estados Unidos y aproximadamente 2 euros en Reino Unido y países de la Unión Europea. No se ha especificado la cifra exacta para países como España por ejemplo.

La compañía insta a los trabajadores de otras industrias cuyos trabajos se han visto en peligro como resultado del coronavirus a aplicar. También a los miembros de las industrias de hostelería, restauración y viajes que son algunas de las más afectadas por el COVID-19 actualmente.

Trabajo en remoto, videollamadas y compras online

Empezando por la propia Amazon, muchísimas empresas tecnológicas y de otros sectores están animando y hasta obligando a sus trabajadores a realizar sus tareas desde casa y en remoto par frenar el brote de COVID-19. Y no sólo en Estados Unidos, también ocurre en España y otros países del mundo.

Como resultado, sectores como el e-commerce se han disparado ya que permiten a los usuarios hacer sus compras in tener que abandonar el hogar. Lo mismo ocurre con apps para trabajar en remoto o apps para videollamadasHouseparty por ejemplo está siendo un éxito total en las tiendas de aplicaciones móviles. Quien también está sacando tajada de esto son las apps de contenido en streaming, como Movistar+.

Más información | Amazon

FUENTE

https://www.xataka.com/empresas-y-economia/amazon-contratara-100-000-trabajadores-adicionales-ee-uu-aislamiento-covid-19-ha-disparado-compras-online

Prueba también con

Con la gripe A, tardamos casi tres años en conocer su impacto real: por qué es tan difícil obtener datos en mitad de una epidemia

La sensación de no saber realmente lo que está pasando es algo que lleva días …