Inicio / Artículos / Este hospital inflable medirá 1,800 metros cuadrados, servirá para combatir el coronavirus y no está en China, sino en México

Este hospital inflable medirá 1,800 metros cuadrados, servirá para combatir el coronavirus y no está en China, sino en México

Ante la situación del coronavirus COVID-19 en México, el Gobierno de Hidalgo ha instalado un hospital inflable en su capital en caso de requerir atender una posible emergencia sanitaria nacional.

La “construcción” inició el pasado sábado y concluirá en apróximadamente 72 horas, según reportes. Se trata de una superficie con nueve módulos, con un área total de 1,800 metros cuadrados y capacidad para 40 camas y 10 espacios de terapia intensiva.

Un hospital que había sido adquirido en 2014

Esta unidad móvil se adquirió en el año 2014, cuando el estado sufrió un brote de cólera. Aunque su instalación con el brote del coronavirus COVID-19 es más una medida preventiva, según el Secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla.

Etkbvjowaambqi2

Este hospital inflable nos recuerda a las acciones que realizó el gobierno de China, aunque no son totalmente equiparables: en Wuhan se construyó un hospital con 25,000 metros cuadrados en tan solo 10 días, capaz de albergar más de 1,000 camas y unos 1,400 empleados. Este fue construido a base de módulos prefabricados, e incluso tiene dos plantas.

Claro que la situación en China con los casos confirmados tampoco es comparable con la de México. A corte del sábado 14 de marzo, había 41 casos confirmados con coronavirus COVID-19 en nuestro país, de los cuales, de momento, ninguno está en Hidalgo.

Etkbvjpxsaajgzr

El hospital inflable se inaugurará el próximo martes 17 de marzo, aunque antes pasará por su respectiva revisión de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios.

FUENTE

https://www.xataka.com.mx/medicina-y-salud/este-hospital-inflable-medira-1-800-metros-cuadrados-servira-para-combatir-coronavirus-no-esta-china-sino-mexico

Prueba también con

Un impuesto a la carga del vehículo eléctrico: la idea que algunos países ya están debatiendo

Parece evidente que el futuro de la industria automovilística pasa por el desarrollo y la …