Inicio / Videoteca / Con el cine aprendimos a soñar: El buscavidas. El diván de Louis Cypher

Con el cine aprendimos a soñar: El buscavidas. El diván de Louis Cypher

El buscavidas (The Hustler) es una película de 1961 de Robert Rossen, adaptación de la novela homónima de Walter Tevis (1959). Contó con los actores Paul Newman como Eddie Felson, Jackie Gleason como el Gordo de Minnesota, Piper Laurie y George C. Scott. Forma parte del AFI’s 10 Top 10 en la categoría “Películas de deporte”.

El buscavidas fue un gran éxito de crítica y público, ganando reputación como un clásico moderno. Su exploración de la victoria, la derrota y el carácter humano, consiguió importantes premios. También se atribuye a la película haber ayudado a producir un resurgimiento de la popularidad del juego del billar. El jugador de billar Rudolf Wanderone (1913 – 1996), conocido en su época como “New York Fats” y “Chicago Fats”, reclamó ser la auténtica inspiración para el personaje de “Minnesota Fats” interpretado por Jackie Gleason, y adoptó el nombre como propio.

Martin Scorsese dirigió en 1986 El color del dinero, una especie de continuación de El buscavidas, de nuevo con Paul Newman (que ganó un Oscar) y un joven Tom Cruise. Curiosamente, mientras preparaba el proyecto, Scorsese observó que uno de los personajes secundarios (el barman de la primera secuencia) era interpretado por el ex boxeador Jake LaMotta. Indagando en la azarosa vida de LaMotta y tras leer su autobiografía, concibió la que sería su mejor película hasta la fecha: Toro salvaje, que rodó en 1980, aparcando el proyecto de El color del dinero durante 6 años.

Todas las jugadas de billar que se ven en la película fueron realizadas por los propios actores Paul Newman y Jackie Gleason, excepto el espectacular massé (ataque de la bola con el taco en posición vertical), que fue ejecutado por el ex campeón del mundo de billar americano Wille Mosconi.

George C. Scott rechazó la candidatura al Oscar.

Jack Lemmon había rechazado el papel de Fast Eddie Felson para así poder interpretar el papel de alcohólico en la película de Blake Edwards Días de vino y rosas.

Si vas a COMPRAR en AMAZON no te olvides de entrar a través de nuestro enlace de AFILIADOS. A tí te saldrá a precio AMAZON y asi AYUDARAS A MANTENER DIVULGADORES DEL MISTERIO. SIN PAGAR UN EURO MAS EN TUS COMPRAS AMAZON

https://www.amazon.es/?&tag=divulgdelmist-21&camp=4586&creative=670922&linkCode=ur1&adid=1FRXAXSJ7GG2X3DQS9FC&

Y si tienes dudas, pregúntanos

divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Siguenos en:

https://www.divulgadoresdelmisterio.net/
https://www.facebook.com/divulgadoresdelmisterio.net
https://twitter.com/DDMisterio
https://www.ivoox.com/podcast-audioteca-divulgadores-del-misterio_sq_f1157431_1.html
https://itun.es/i6Ld7Vm

Prueba también con

Cine de misterio y casos reales por Mikel Navarro Ayensa (13-5-15) REMASTERIZADO

Mikel Navarro Ayensa (Pamplona, 1980). Crítico de cine en Cadena Cope. Ha dirigido “Clásicos del …