Inicio / Artículos / Just Eat, Glovo, Uber Eats y Deliveroo ante la cuarentena del coronavirus: estos son sus planes de reparto

Just Eat, Glovo, Uber Eats y Deliveroo ante la cuarentena del coronavirus: estos son sus planes de reparto

Desde que hoy a las 00:00 de la madrugada ha entrado en vigor el decreto del estado de alarma, ya no es legal comer en restaurantes, bares o cafeterías. Esto hará que durante los próximos 15 días tengamos que hacerlo en nuestra casa, hecho que será posible gracias a que las tiendas de alimentación seguirán abiertas.

Adicionalmente, Pedro Sánchez informó ayer de que el reparto de comida a domicilio seguirá funcionando, y eso implica que los restaurantes podrán seguir enviando comida a clientes con sus servicios propios, y también con Just Eat, Glovo, Uber Eats y Deliveroo, las principales plataformas de delivery que operan en España. Pero, ¿cuáles son sus planes para estos días? Desde Genbeta hemos contactado con ellas para que nos cuenten sus planes para continuar operando y asegurar al máximo a los repartidores.

Antes de repasar caso a caso, es interesante mencionar que en el sector de la restauración, representado por Marcas de Restauración y Hostelería de España, y que engloba a Just Eat, Glovo, Deliveroo, Uber Eats y Stuart, emitió un comunicado. En él, se afirmaba que el servicio de comida a domicilio seguiría funcionando en las comunidades donde antes del estado de alarma se había procedido al cierre de restaurantes.

En el comunicado confirmanban que los gobiernos regionales estaban siguiendo el ejemplo de otros países como Italia, donde el reparto a domicilio continuanaba en funcionamiento. Lo normal es que haya sobrecarga de pedidos y la comida tarde más de lo normal en llegar a nuestra casilla, así que lo mejor es tener paciencia ser previsor.

Just Eat

Just Eat

Desde la agencia de comunicación de Just Eat no nos han podido comentar datos de volumen de pedidos estos días, pero sí han compartido con nosotros sus medidas para seguir repartiendo pedidos. En ese sentido, nos explican que han enviado a todos los restaurantes, empresas asociadas, colaboradores y empleados toda la información oficial sobre el coronavirus.

Desde Just Eat afirman que “están realizando un seguimiento permanente de las actualizaciones y recomendaciones de actuación de los organismos responsables”, y expresan la importancia de que las empresas con las que colaboran cumplan las leyes. En ese sentido, recalcan que los repartidores que la empresa tiene contratados con empresas de reparto, servicio que dan con aquellos negocios que no tienen repartidores propios, tienen derecho a solicitar baja laboral.

Al abrir la aplicación de Just Eat, ahora aparece un cartel que avisa de que ahora está disponible la entrega sin contacto. Para ello, la compañía insta a indicarlo en el cuadro de comentarios del pedido.

Glovo

Uber Eats

Al igual que ocurre con Just Eat, desde el equipo de comunicación de Glovo no nos han dado cifras sobre el crecimiento de pedidos. Sí han expresado el haber implementado medidas siguiendo los principios de precaución y responsabilidad mientras se trabaja con las autoridades, con quienes mantienen vías de colaboración. Asimismo, a los usuarios, repartidores, partners y empleados les han enviado las recomendaciones de la OMS.

Para afianzar la seguridad de las entregas que los riders de Glovo seguirán efectuando, la compañía ha modificado el protocolo de reparto, y ya no hace falta firmar la recepción del pedido. Así se evita el contacto, pues en segundo lugar, el repartidor dejará el pedido en la puerta del domicilio hasta que sea recogido por el cliente que lo ha efectuado.

Los repartidores tienen a su disposición guantes y mascarillas, y Glovo “garantiza que dará soporte económico a los repartidores diagnosticados por el Covid19”. De cara a los restaurantes con los que trabajan, las medidas que se están aplicando son de higiene, como desinfectar bolsas antes de entregarlas a los repartidores, o coger las bolsas por los lados y no por las asas.

Uber Eats

Uber Eats

Desde Uber Eats tampoco nos han podido dar datos de pedidos. Como ya hemos podido ver en el comunicado general que engloba a todos los grandes actores del delivery, seguirán operando. De hecho, dentro de lo que tenemos constancia, Uber Eats es la única compañía que ha tomado la medida global (no a nivel de restaurante) de establecer envíos gratuitos, como podemos ver en la captura que aparece al entrar en su web.

Desde comunicación, nos cuentan que la app tiene una función para “dejar en la puerta” y que no haya contacto. De cara a repartidores, Andrew Macdonald, Vicepresidente Senior de Rides y Platform, ha comunicado lo siguiente:

“Nuestro compromiso es ayudar a conductores y repartidores que hayan sido diagnosticados con COVID 19 o que tengan que permanecer en cuarentena por requerimiento de las autoridades sanitarias. Los conductores y repartidores bajo estas circunstancias contarán con apoyo financiero hasta 14 días. Creemos que es lo correcto en estos momentos”.

Deliveroo

Deliveroo

Desde Deliveroo también contaron a nuestros compañero de Directo al paladar que están tomando medidas, con un equipo dedicado al COVID-19: “Está todo súper protocolizado en el caso de que haya cualquier incidencia actuar con rapidez y minimizar los riesgos”. En cuanto a los riders, al igual que Uber Eats, afirman haber puesto en marcha un fondo para poder dar soporte económico a los repartidores que tengan coronavirus o estén en cuarentena.

Sobre la demanda, comentaban hace unos días que era “dífícil saber qué va a pasar”, pero en cualquier caso, desde Deliveroo expresaban la intención de adaptarse a la demanda e intentar cubrirla si se disparaba.

FUENTE

https://www.genbeta.com/actualidad/just-eat-glovo-uber-eats-deliveroo-cuarentena-coronavirus-estos-sus-planes-reparto

Prueba también con

Disney+ asegura haber superado los 50 millones de usuarios en todo el mundo en los primeros cinco meses de su lanzamiento

La plataforma de streaming de Disney sigue sumando usuarios, a prácticamente un ritmo de 10 …