Inicio / Artículos / Wallapop y Milanuncios se llenan de cuidadores de niños y recaderos para hacer la compra ante el coronavirus

Wallapop y Milanuncios se llenan de cuidadores de niños y recaderos para hacer la compra ante el coronavirus

Hace dos días, tras ver cómo se duplicaban los casos de coronavirus y muertes asociadas, Isabel Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid anunció la suspensión de toda la actividad educativa desde hoy, 11 de marzo. Se unía así a la decisión del Gobierno de Euskadi, que ya había decidido cerrar todos los centros de educación de Vitoria durante 14 días. También en La Rioja ha suspendido las clases en colegios y universidades durante 15 días.

Todo esto, además de sorprender en principio, también tiene grandes efectos en el seno de las familias y las empresas, y más teniendo en cuenta que en España la conciliación del trabajo y el hogar sigue siendo un asunto complicado. En este caso concreto, hablamos de decenas de miles de niños que tendrán que quedarse en su casa o en caso de familiares, tradicionalmente abuelos. Esto tiene problemas añadidos, porque los abuelos en edad de jubilación constituyen el grupo de población de mayor riesgo.

En muchos casos, incluso recurrir a la familia será algo complicado. Y si existen plataformas donde la sociedad española da respuestas que permitan aliviar con dinero los problemas que van surgiendo, esas son Wallapop y Milanuncios. Normalmente en estas webs o redes sociales de compra venta vemos precios disparatados cuando ciertos bienes escasean o se vuelven necesarios, como hemos visto con desinfectante de manos o mascarillas, pero ahora se ha adaptado a las necesidades de la coyuntura del coronavirus. Echemos un vistazo.

Wallapop y Milanuncios como lugar donde anunciarte como salvavidas

Milanuncios

Buscando ‘coronavirus’ hace unos días en Wallapop, casi todo lo que aparecía estaba relacionado con la parte higiénica y sanitaria del virus, es decir, mascarillas, productos de limpieza, desinfectantes, etc. Sin embargo, en las últimas búsquedas que hemos hecho, encontramos algo diferente. Ahora hay decenas de cuidadores que se anuncian para ayudar a padres con sus hijos a cambios de dinero.

El perfil de es el de persona joven, estudiante, que necesita dinero y generalmente no trabaja en nada fijo, el mismo que suele darse el resto del año. Lo que cambia es que muchas de esas personas que ahora se han ofrecido a cuidar niños también están afectados por el coronavirus, porque ellos también se han quedado “sin nada que hacer”, ante el cierre de universidades e institutos.

Recaderos

Esto es totalmente normal, es una oportunidad bien vista y una manera de ganar dinero y no perder el tiempo mientras vuelven las clases. Sin embargo, lo atípico es ver a personas ofrecerse a cuidar a mayor y a niños que lo necesiten de forma altruista, y respecto a eso hemos visto tres casos. El ser humano no defrauda, en ningún sentido.

En menor medida, Wallapop y Milanuncios también son, estos días, un lugar donde encontrar recaderos y personas que hagan compras y otros arreglos por nosotros. El miedo a exponernos puede tener sentido, más que ir al supermercado con bolsa en la cabeza. También es algo que mucha gente se puede llegar a plantear ante el cierre y colapso de servicios de compra online como el de Mercadona.

Servicios Coronavirus

Wallapop siempre es, en general, un lugar donde anunciarnos, y claro, estos días no faltan anuncios como los de personas que prometen que pueden desinfectar nuestra vivienda con un plazo de seguridad de tres horas. También se ofrece a locales, bares, restaurantes, etc. Tampoco faltan los taxistas que aseguran que su vehículo ha sido desinfectado, de cara a llevar a gente al aeropuerto. En cuanto a educación a distancia, comienzan a aparecer muchos profesores de clases particulares por videoconferencia.

Canguro

En Milanuncios incluso ofrecen información en este sentido, ante el boom de ofertas de canguro que se ha producido en la plataforma. En ese sentido, afirman que la plataforma “ha registrado un incremento del 469% en la oferta de gente ofreciéndose como canguro pasadas 24 horas desde el anuncio de estas medidas“.

“Sólo durante las primeras horas del 9 de marzo, la oferta se incrementó en un 217 % en comparación con la media diaria de febrero. Además, durante el 10 de marzo se ha incrementado en un 187 % la búsqueda de la palabra “canguro” con respecto a la media diaria de febrero, mientras que durante las primeras horas del día 9, el ascenso fue del 57 %.”

Es decir, que no solo son las ofertas, sino que también se ha disparado la búsqueda de cuidadores, lo cual tiene mucho sentido ante la coyuntura en que nos encontramos.

FUENTE

https://www.genbeta.com/actualidad/wallapop-milanuncios-se-llenan-cuidadores-ninos-recaderos-para-hacer-compra-coronavirus

Prueba también con

juan miguel fernandez

El mundo espiritual: SER COMPLETO: SER MATERIAL Y SER ESPIRITUAL por Juan Miguel Fernandez

George Mivart, el célebre naturalista inglés, analizando psicológicamente al hombre, aclara que él, EL HOMBRE, …