Inicio / Artículos / Una filtración de iOS 14 deja ver los supuestos planes de Apple: nuevos productos y hasta la posibilidad de cambiar la ‘Homescreen’

Una filtración de iOS 14 deja ver los supuestos planes de Apple: nuevos productos y hasta la posibilidad de cambiar la ‘Homescreen’

Los chicos de 9to5Mac afirman haber tenido acceso al código del aún no oficial iOS 14, que sería la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple. Al haber analizado este código, el medio asegura haber encontrado detalles importantes acerca de las novedades que prepara la compañía, tanto de nuevos productos que veremos este año, como de nuevas características que llegarán como parte del nuevo operativo.

Antes de revisar todo esto, hay que mencionar que nada de esto es oficial. Vamos, ni siquiera sabemos si realmente se llamará iOS 14 y todo lo que supuestamente muestra se hará realidad más adelante en este año. Por lo anterior, hay que tomar toda esta información con reservas.

Nuevos iPhone y iPad

Sí, sabemos que como cada año Apple lanzará una nueva generación de iPhone y iPad, pero lo que muestra el código de iOS 14, según 9to5Mac, va muy en la línea de los rumores que hemos visto a lo largo de las últimas semanas.

El primero de ellos es un supuesto iPad Pro con el módulo de tres cámaras de los actuales iPhone 11 Pro, que además de esta configuración añadiría un sensor adicional ToF (time-of-flight), que ayudaría en tareas de realidad aumentada, las cuales serían explotadas en mayor medida con la llegada de iOS 14.

Yura Fresh N31x0hhnzos Unsplash

El código de iOS 14 también hace mención al rumoreado nuevo iPhone con botón Touch ID, cuyo nombre se maneja entre iPhone 9 o iPhone SE 2. También se muestra un nuevo Apple TV así como un nuevo control remoto, que solucionaría las críticas del actual control.

También hay detalles de los llamados AirTags, que han aparecido desde iOS 13 y que hasta el momento no se han lanzado. Estos AirTags serían etiquetas Bluetooth/NFC de baterías intercambiables que se colocarían en diversos objetos, esto con el objetivo de poder rastrear dichos objetos en un mapa.

Por primera vez en la historia de se podría cambiar la ‘homescreen’ de iOS

Ya vimos los productos que supuestamente Apple está preparando para este 2020, ahora toca revisar algunas de las novedades que introduciría iOS 14 como sistema operativo.

La primera novedad, y la que más llama la atención, es que iOS 14 dejaría por primera vez modificar la ‘homescreen’, algo que al menos en el iPhone no es posible hasta ahora, salvo la cantidad y ubicación de las apps, pero nada más. Con la llegada de iPadOS vimos las primeras pinceladas de esta idea, la cual ahora parece estar cerca para los iPhone.

Roberto Nickson Hlgytx0rpgw Unsplash

Actual ‘homescreen’ en iPadOS.

Según la información, iOS 14 permitirá elegir el tipo de vista de apps en pantalla, que va desde lista hasta los actuales íconos, donde la ventaja es que ahora se podrían ajustar de tamaño. Esto significaría el mayor cambio en más de 10 años para la ‘homescreen’ de iPhone, que se ha mantenido intacta en cuanto a la disposición de sus apps.

Otra de las novedades sería una mayor apuesta por la realidad aumentada, donde Apple se aliaría con compañías como Starbucks para mostrar detalles de sus productos reales, como precios, calorías y porción, con sólo apuntar con la cámara del iPhone. Esto también llegaría a otras tiendas y productos, como la misma Apple Store.

La información también nos habla de que iOS 14 finalmente dejará que los desarrolladores metan mano en los wallpapers, lo que abriría la posibilidad para que tengamos fondos dinámicos de terceros, y no sólo depender de los pocos que ofrece Apple. HomeKit sería capaz de cambiar la temperatura de color de las luces a lo largo del día para que coincida con la luz del sol, así como una función de accesibilidad para que los iPhone identifiquen sonidos como alarmas y timbres para personas con problemas de audición.

Jonas Lee O6eltkwz5bi Unsplash

Por último, el código de iOS 14 revela que Apple está interesado en seguir haciendo concursos fotográficos #ShotoniPhone, por lo que añadiría la opción de enviar fotos a participar directamente desde la app de ‘Fotos’ del operativo.

Después de conocer esta gran cantidad de supuestas novedades, ahora sólo nos falta esperar a junio para el WWDC 2020. Claro, si es que al final no se cancela como el resto de eventos en las últimas semanas.

FUENTE

https://www.xataka.com.mx/celulares-y-smartphones/filtracion-ios-14-deja-ver-supuestos-planes-apple-nuevos-productos-posibilidad-cambiar-homescreen

Prueba también con

La Gran Barrera de Coral está sufriendo una enorme decoloración por tercera vez en cinco años

Toda la Gran Barrera de Coral y algunas áreas a su alrededor están experimentando el blanqueo de …