Inicio / Artículos / ¿Se Ha Identificado Finalmente la Ubicación de la Tumba de Alejandro Magno?

¿Se Ha Identificado Finalmente la Ubicación de la Tumba de Alejandro Magno?

La misteriosa ubicación de la tumba de Alejandro Magno finalmente podría haberse confirmado.

Alejandro Magno fue un rey del antiguo reino griego de Macedonia desde 336–323 a. C. y después de conquistar las ciudades-estado griegas, rodó sobre Persia y fundó un imperio con 70 ciudades en tres continentes que cubren aproximadamente dos millones de millas cuadradas.

Ahora, una pieza de mampostería de una tumba antigua descubierta en los cimientos de San Marcos en Venecia que coincide con las dimensiones de un sarcófago en el Museo Británico podría confirmar la ubicación de la tumba de Alejandro Magno y, además, el lugar de entierro real perdido de los últimos faraones nativos de Egipto, y los faraones griegos que vinieron después.

¿Una antigua corrupción de la verdad?

En 2004, el científico y autor Dr. Andrew Michael Chugg escribió La tumba perdida de Alejandro Magno en la que explicó cómo la tumba de Alejandro Magno se encontraba inicialmente cerca de Memphis en el complejo Serapis en Egipto, donde un templo fue construido por el último faraón nativo de Egipto Nectanebo II.

Curiosamente, esta entrada al templo estaba custodiada por esculturas de poetas y filósofos griegos, incluidos Píndaro, Homero y Platón, todos los cuales están asociados con Alejandro Magno. El libro de 2004 señalaba que el templo de Nectanebo II en el Serapeum, custodiado por estatuas griegas, es el candidato obvio para una tumba inicial de Alejandro. Ahora, afirma Chugg, la coincidencia del fragmento de la tumba de Venecia con el sarcófago de Nectanebo II en Londres muestra que se utilizó para sepultar a Alejandro en Memphis.

El cuerpo de Alejandro desapareció cuando el emperador romano prohibió la adoración pagana en el año 392 d. C y una tumba de San Marcos apareció al mismo tiempo en lo que anteriormente era una región ocupada por la tumba de Alejandro.

En un episodio de 2011 de la serie de televisión del canal National Geographic Mystery Files, Andrew Chugg afirmó que el cuerpo de Alejandro Magno había sido robado de Alejandría, Egipto, por comerciantes venecianos que lo confundieron con el de San Marcos Evangelista. Cuando pasaron de contrabando los restos a Venecia, los restos poco después fueron venerados como San Marcos Evangelista en la Basílica Cattedrale Patriarcale di San Marco.

Según el Sr. Chugg, la inferencia sorprendente después de su nueva evidencia es que los restos de San Marcos Evangelista dentro de un ataúd en el altar mayor de San Marcos en Venecia podrían ser los de Alejandro Magno.

FUENTE – VER NOTICIA COMPLETA

https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/tumba-alejandro-magno-005907

Prueba también con

‘Snowpiercer’: nuevo tráiler y fecha de estreno para la adaptación televisiva de la película de Bong Joon-ho

Ya ha pasado casi un año desde que pudimos echar un primer vistazo —que, por …