Inicio / Artículos / Conductor de Camioneta Destruye una de las Famosas Estatuas de la Isla de Pascua

Conductor de Camioneta Destruye una de las Famosas Estatuas de la Isla de Pascua

La policía arrestó a un hombre chileno que vive en la legendaria Isla de Pascua y fue acusado de dañar un monumento nacional, y un informe de la BBC dice que el alcalde de la Isla de Pascua ha pedido “restricciones de motor” después de que el camión chocó y chocó contra uno de las famosas estatuas de piedra sagrada.

Una isla bajo presión constante

Ubicada en el punto más al sudeste del Triángulo Polinesio en Oceanía, la Isla de Pascua es una isla volcánica chilena y una de las islas habitadas más remotas del mundo. Anteriormente se llamaba por su nombre nativo: Rapa Nui, por marineros polinesios que llegaron en algún momento alrededor del año 1200 d. C. y crearon una cultura próspera y laboriosa, encerrada en el mar, en la que permanecen los numerosos enormes moai de piedra y muchos otros artefactos.

La tala de tierras para el cultivo y la llegada de la rata polinesia condujeron a una deforestación gradual y para el momento del desembarco europeo de 1722 d. C, la población de la isla se estimaba en 2,000-3,000. Sin embargo, las expediciones de asalto de esclavos peruanos en la década de 1860, las nuevas enfermedades europeas y la emigración a otras islas agotaron la población a solo 111 habitantes nativos en 1877.

El camión entró en el área protegida y se estrelló contra un ahu, que incluía una estatua moai. (Imagen: Comunidad Indígena Ma'u Henua)

El camión entró en el área protegida y se estrelló contra un ahu, que incluía una estatua moai. (Imagen: Comunidad Indígena Ma’u Henua)

Daño incalculable a artefactos antiguos

Cerca de 900 estatuas monumentales llamadas moai fueron talladas y levantadas durante los siglos XIII-XVI, la mayor de las cuales pesa 74 toneladas y mide 10 metros (33 pies) de altura, y estas figuras humanas con cabezas de gran tamaño descansan sobre enormes pedestales de piedra llamados ahus. En 1995, la UNESCO nombró a la Isla de Pascua como Patrimonio de la Humanidad, con gran parte de la isla ahora protegida dentro del Parque Nacional Rapa Nui y los indígenas Rapa Nui creen que las estatuas encarnan los espíritus de los antepasados.

FUENTE – VER NOTICIA COMPLETA

https://www.ancient-origins.es/noticias-general/estatua-isla-pascua-moai-005910

Prueba también con

castillo de consuegra

EL CASTILLO DE CONSUEGRA

Visitamos esta semana el Castillo de Consuegra (Toledo) tambien llamado Castillo de la Muela por …