Inicio / Artículos / Manuel Delgado. Hasta siempre buen amigo

Manuel Delgado. Hasta siempre buen amigo

Nacio en Madrid y estudio Empresariales. Trabajo durante 11 años en Cajamadrid llegando al cargo de director de Sucursal. En 1990 solicito una excedencia para montar su primera Productora de Video, pues acababan de salir las televisiones privadas y se celebraría próximamente la Olimpiada de Barcelona y la Expo de Sevilla de 1992. La jugada salió bien y desde entonces se dedico a todo lo referente a la producción audiovisual.

Fue corresponsal en España de muchas televisiones nacionales e internacionales de Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Méjico, etc. También lo fue en la guerra de Bosnia para cadenas norteamericanas. Produjo y colaboro en muchos programas de televisión, aportando equipos y personal, aunque la mayor parte de su trabajo fue para empresas, con producción de videos de capacitación de empleados, promoción de productos y publirreportajes. El mercado le derivo hacia la producción de videos para internet y creación de Web’s Tv, en donde se convirtio en especialista al utilizar la mejor tecnología de vanguardia para la retransmisión de eventos en directo por internet.

12186524_10153707265653718_7600259384527997533_o.jpg

Colaboro en más de 200 documentales, algunos de ellos como Producción Propia, siendo premiado por la realización y el guión de la serie “Padre Ebro” del Heraldo de Aragón. De ellos, 12 documentales estában centrados en el antiguo Egipto, habiendo salido con la revista Año Cero: El Enigmático Poder de las Pirámides, Las Cámaras Ocultas de la Gran Pirámide, Artesanos de la Piedra, La Tecnología Imposible, Amuletos y Rituales Mágicos, La Magia en el Antiguo Egipto, Cosmología Egipcia, Templos y Centros de Poder, Los Faraones y el Más Allá, y luego los tres videos sobre la Gran Pirámide que presentó el Dr. Jiménez del Oso: Los Propósitos del Arquitecto de la Gran Pirámide, La Gran Pirámide ante la Historia y La Obra Imposible. También fue documentalista en la serie “Planeta Encantado” de J.J. Benítez.

Al margen del terreno audiovisual, su otro campo de actuación se encintraba en el marco del turismo de investigación. Ello le permitio visitar en más de 90 ocasiones Egipto. Colaborado con el Ministerio de Turismo de Egipto en documentales de promoción para Fitur y para emisión en Egyptair así como con la Oficina de Antigüedades Egipcias en trabajos videográficos y fotográficos para la Universidad de Ain Shams de El Cairo.

Captura de pantalla 2015-12-19 a las 0.28.59.png

A su pasión por Egipto se sumaba a la vez una gran atracción por otros países relacionados con las grandes civilizaciones desaparecidas y los misterios, como Perú, Méjico, India, Jordania, Líbano,Siria, Turquía, Argelia, Libia, Kenia, Palestina, Israel, Sudán, Brasil, Guatemala, Cuba, Haití, Dominicana, USA, y casi todos los países europeos.

12304346_10153737518673718_8725009226643387373_o.jpg

Por todo ello pudo realizar un importante trabajo de investigación, y se le consideraba una de las únicas 5 personas que han recorrido el interior de la Gran Pirámide, por pasadizos, pozos y cámaras cerradas no sólo al público sino también a los arqueólogos, por lo que guardaba, un reportaje documental de todas las maravillas que este monumento alberga en su interior (Cámaras de Descarga, Pozo, Gruta natural, Túnel de Davison, Canal Vyse, etc.)

Contaba con más de 80 artículos publicados en Enigmas, Año Cero y Más Alla. Su libro “El Secreto de la Gran Pirámide” figura como el más vendido de la colección “Archivo del Misterio” de Iker Jiménez, y el único que se ha vendido en América.

Hoy tristemente un paro cardiaco nos ha arrebatado a un buen amigo. impenitente atletico con el que era una delicia charlar. De voz pausada y melodiosa tuvimos la gran fortuna de grabar unas cuantas magnificas conferencias suyas. Me queda la espinita de no haber podido viajar con el a Egipto a que me enseñara sus maravillas.

Espero que ahora al menos este viajando y descubriendo los miles de secretos que aun guarda su amado Egipto, porque ya que le quitaron ya hace tiempo “su Vicente Calderon” al menos siempre le quedara su amado Egipto donde no dudo ni por un instante que ya estara alli hablando de tu a tu con Carter, Ramses, Tutankamon, Akenaton, la divina Cleopatra, Nefertiti y todos aquellos grandes hombres como Cesar, Alejando o Napoleon que quedaron hipnotizados por sus maravillas.

Hasta siempre amigo mio. No te vayas muy lejos que aun me debes un viaje por Egipto

Javier Bravo Damian

Prueba también con

1001 batallas que cambiaron la historia – Jornada de Túnez (1535 d.c.)

Se conoce como la Jornada de Túnez, llamada Jornada de Carlos V a Túnez por Gonzalo de Illescas,3​ a …