Inicio / Videoteca / Con el cine aprendimos a soñar El general Custer en el cine por Raúl Sanchidrián

Con el cine aprendimos a soñar El general Custer en el cine por Raúl Sanchidrián

George Armstrong Custer (New Rumley, Ohio, 5 de diciembre de 1839-Little Big Horn, Montana, 25 de junio de 1876) fue un oficial de caballería del Ejército de los Estados Unidos que participó en la guerra de Secesión y en las guerras Indias. Criado en Míchigan y Ohio, Custer fue admitido en la academia de West Point en 1857, donde se graduó como el último de su clase en 1861. Al estallido de la guerra de Secesión, permaneció en el Ejército de la Unión.

Durante este conflicto se ganó una gran reputación. Participó en el primer gran combate, la primera batalla de Bull Run, librada el 21 de julio de 1861 cerca de Washington D. C. Su asociación con varios oficiales importantes y su gran desempeño como comandante de caballería le permitieron ascender, pues con solo 23 años obtuvo el rango de general de brigada. Una semana después de este ascenso, combatió en la batalla de Gettysburg, en la que lideró varias cargas de caballería que impidieron que las fuerzas montadas confederadas atacaran la retaguardia unionista. Custer resultó herido en la batalla de Culpeper en Virginia el 13 de septiembre de 1863. Al año siguiente, recibió otra estrella y el ascenso a general de división. Al final de la campaña de Appomattox, en la que él y sus tropas jugaron un papel decisivo, Custer estuvo presente en la rendición del general Robert E. Lee ante el general Ulysses S. Grant, firmada el 9 de abril de 1865.

Después de la guerra de Secesión, Custer conservó el rango de general de división en el cuerpo de militares Voluntarios de Estados Unidos hasta que este fue desmovilizado en febrero de 1866. Recuperó el rango permanente de capitán y después fue nombrado teniente coronel del 7.º Regimiento de Caballería en julio de 1866. Fue destinado al Oeste en 1867 para combatir en las guerras Indias. Casi una década después, el 25 de junio de 1876, mientras dirigía al 7.º de Caballería, Custer y dos de sus hermanos murieron en la batalla de Little Bighorn que se libró en el territorio de Montana contra una coalición de tribus indias encabezadas por Caballo Loco y Toro Sentado. Esta derrota se hizo tan famosa que opacó todos los logros anteriores de George Custer.

Si vas a COMPRAR en AMAZON no te olvides de entrar a través de nuestro enlace de AFILIADOS. A tí te saldrá a precio AMAZON y asi AYUDARAS A MANTENER DIVULGADORES DEL MISTERIO. SIN PAGAR UN EURO MAS EN TUS COMPRAS AMAZON

https://www.amazon.es/?&tag=divulgdelmist-21&camp=4586&creative=670922&linkCode=ur1&adid=1FRXAXSJ7GG2X3DQS9FC&

Y si tienes dudas, pregúntanos

divulgadoresdelmisterio@gmail.com

Siguenos en:

https://www.divulgadoresdelmisterio.net/
https://www.facebook.com/divulgadoresdelmisterio.net
https://twitter.com/DDMisterio
https://www.ivoox.com/podcast-audioteca-divulgadores-del-misterio_sq_f1157431_1.html
https://itun.es/i6Ld7Vm

https://www.ivoox.com/podcast-audioteca-divulgadores-del-misterio_sq_f1157431_1.html

Prueba también con

Hundid al Bismarck

Hundid al Bismarck por José Alberto Rodrigo

Hundid al Bismarck por José Alberto Rodrigo Durante el mes de mayo de 1941, el …