Inicio / Artículos / 2020 – Una ventana, dos opciones

2020 – Una ventana, dos opciones

Antonio Chaves

Creer… no creo en las brujas… pero haberlas ! Haylas ! ….

La Humanidad está en un momento “crucial”… este 2020 Solar… 5780 Lunar ( sería largo de explicar qabalística-mente, pero se llevarían Vds. muchas sorpresas ) se nos “abre” una “ventana de oportunidad” en la que nos es “facilitada” desde “arriba” ( nuestros mundos internos ) una elección para las Almas de cada uno de nosotr@s…esta “ventana” ya se abrió en ocasiones anteriores ( aunque muy contadas) como fue el caso del momento de la “Entrega de la Torá” ( Matán Torá) en el episodio del Monte Synay, tal como se narra en el citado texto.

Este “evento” es una oportunidad de elección entre dos opciones….

La primera y más fácil de seguir, dada la identificación de los “egos” en general con el mundo de la materia en desarrollo, en la cual el llamado “centro del mundo” se halla perdido de vista totalmente por las Almas, quedando éstas a expensas de una comprensión de nuestra existencia exclusivamente de una “fuerza” aleatoria y al “azar” que se supone sería ( es ó puede ser ) manipulada en función de su utilización ( mágica ó no ) por los más “inteligentemente” avezados ( inteligencia humana ó segunda letra Hey del Santo Nombre ) y que como tal ( paganismo ) solamente conduce al des-astre (según la Tradición ).

La segunda opción es la de re-conectarse por parte de nuestra Alma con aquella Inteligencia Divina ( primera letra Hey del Santo Nombre.. YHVH ), hecho que solamente es posible realizar mediante la integración paulatina del Espíritu Santo ( Ruaj Ha Qodesh ) trabajando a diario y comprendiendo e integrando el significado y conexiones que la Santa Palabra ( DaBaR – Verbo ) de HVH’Y encierra para ser protegida en la Santa Torá.. ya que Todo lo Santo se protege a Sí Mismo para no ser pro-fanado ( delante ó fuera del Templo ).

Estas son las dos “opciones” que se nos presentan en este año 2020, y sea ó no que cada uno de nosotr@s lo realice en mayor o menor medida, así serán nuestros “futuros”, tanto en lo individual como en lo general, tanto estén nuestras Almas “aquí ó allá” ( en esta dimensión o en otras ).

Siempre dependerá de nuestra Intención y de la “dirección” que le demos cada uno a ésta… si a buscar la unión que subyace en el trasfondo de todo ó de que la dirijamos exclusivamente a los intereses personales que nos separan y resquebrajan.

Las “brujas” externas intentarán con todo tipo de ardides sacar a cada cual de su centro único y es tarea de cada cual volver ( re-tornar… Teshubáh…girarse ó arrepentirse hacia su interior ) para conectar con el Único Creador… pues creer o pensar que lo único existente es una “fuerza” única que sea manipulable por los intereses particulares de cualquier “ insensato” es empresa conducente a la “locura”…. el Loco del Tarot ( carta libre ) ofrece igualmente estas dos opciones: terminar .. o bien.. Loco de Atar por confiar en esta “ fuerza bruta” ó Loco de Amor por creer y confiar en el Único Señor de Vida….y en Su Palabra oculta por propia protección en el Gran Manual de Instrucciones que es la Torah.

KeTeR… la Corona en el Árbol de las Vidas… Etz Jayym…El nivel más elevado de la Unidad en nuestras Almas…muchos nombres en la historia reciente de la humanidad portaban la energía/fuerza de esta palabra..por poner un ejemplo… los KaTaRos o el país actual de QaTaR…

Y por otro lado los “ViRuS” … VYRUSYM en hebreo (342) ….expansiones en “micro” de energías Divinas que cumplen su función, tanto en positivo como en negativo, en función de la Intención (KaVaNaH) personal…aunque al final “Todo sea para Bien”…( Gam zu le Tob).

Por tanto, estas son las “brujas” que acechan hoy en día a la Humanidad ( siempre estuvieron ahí….)…. o no??? Parecen NO EXISTIR… pero haberlas… !! Haylas !!

28/02/2020
YSh TaM

Prueba también con

sekmet

DIOSAS EGIPCIAS: Sekhmet por Maria José Fernandez

Hoy voy a hablaros de una divinidad felina muy adorada en el Antiguo Egipto: Sekhmet, …