Inicio / Artículos / La Misteriosa Inscripción Británica es Finalmente Resuelta

La Misteriosa Inscripción Británica es Finalmente Resuelta

Se lanzó una competencia para ayudar a descifrar una misteriosa inscripción de 230 años tallada en una losa de roca descubierta en la costa de Bretaña, y el código revela la historia de una trágica muerte en el mar.

Cuando uno piensa en Bretaña en el noroeste de Francia, generalmente me vienen a la mente las piedras megalíticas de Carnac. Más de 3000 piedras prehistóricas en pie forman un vasto observatorio astronómico de hileras de piedra, dólmenes (tumbas de piedra y túmulos funerarios) y menhires elevados (piedras en pie), erigidos en algún momento durante el período neolítico, y se estima que algunos se levantaron tan temprano como 4500 a. C.

Las piedras de Carnac en Bretaña. (Steffenheilfort / CC BY-SA 3.0)

Las piedras de Carnac en Bretaña. (Steffenheilfort / CC BY-SA 3.0)

La piedra con la inscripción misteriosa

Una piedra mucho más pequeña, con una naturaleza infinitamente más complicada, a la que solo se podía acceder con marea baja, se descubrió hace tres años en una ensenada en Bretaña y esta losa de un metro de altura tiene 20 líneas de inscripción. Según un informe reciente de la BBC, los años “1786 dC y 1787 dC” están tallados en la piedra que data de la inscripción unos años antes de la Revolución Francesa.

Además, un barco y un corazón están coronados por una cruz tallada y, añadiendo a esta misteriosa inscripción junto a líneas de letras francesas normales, otros estaban orientados al revés, e incluso hay algunas letras Ø de estilo escandinavo.

2000 detectives de la historia se adelantaron

Según un informe en RFI, “El concurso se extendió por todo el mundo en las redes sociales”, dijo Véronique Martin, miembro del consejo, del pueblo de Plougastel-Daoulas en Bretaña, a quien se le ocurrió la idea de organizar un concurso para romper la inscripción Martin dijo que la competencia atrajo principalmente a “buscadores de tesoros y personas apasionadas por la investigación y la resolución de misterios”.

magen de portada: Representación de la inscripción antigua en Brittany Rock. Fuente: Denis Rozhnovsky / Adobe Stock.

Autor Ashley Cowie

FUENTE – VER NOTICIA COMPLETA

https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/inscripcion-roca-005892

Prueba también con

“Una experiencia alucinante”: hablamos con el primer beta tester de Harmony, la muñeca sexual con “inteligencia artificial”

¿Cómo es realmente tener sexo con un robot? La carrera por conseguir desarrollar y comercializar muñecas …