Inicio / Artículos / Un irlandés pierde 58 millones de dólares en Bitcoin

Un irlandés pierde 58 millones de dólares en Bitcoin

Entre los años 2011 y 2012, Clifton Collins compró 6.000 dólares en Bitcoin, utilizando dinero que había conseguido mediante el cultivo y venta de marihuana

En aquel momento, el precio del Bitcoin rondaba entre los cuatro y seis dólares, mientras que hoy supera los 9.700 dólares.

Collins se enfrentó al eterno dilema de cómo almacenar estos 6.000 dólares en Bitcoin. Decidió imprimir un folio en A4 con las claves privadas (lo que se conoce como una “cold wallet“), y guardó este papel en una caja de alumino que servía como estuche para la caña de pescar que se encontraba en su vivienda de alquiler en Farnaught, Galway .

Collins no se imaginaba la concatenación de hechos que iban a suceder. La policía lo detuvo tras haber encontrado marihuana en su coche (con un valor cercano a los 2.000 euros).

Le sentenciaron a pasar cinco años en la cárcel, y el casero de sus casa de alquiler mandó que retiraran sus pertenencias y fueran llevadas a un vertedero. Entre estas pertenencias se encontraba la caja de metal.

Al parecer, los desechos de este vertedero son enviados a Alemania y China para ser incinerados.

FUENTE – VER NOTICIA COMPLETA

Prueba también con

Las mascarillas caseras como alternativa ante la falta de suministros: lo que hay que saber sobre su eficacia, fabricación y uso

Tras días descartando el uso generalizado, hoy el Ministerio de Sanidad ha abierto la puerta a …