Inicio / Artículos / Japón explorará y traerá por primera vez muestras de Phobos, una de las lunas de Marte

Japón explorará y traerá por primera vez muestras de Phobos, una de las lunas de Marte

La agencia espacial de Japón ya tiene luz verde para una de las misiones más importantes hasta la fecha. JAXA tiene pensado aterrizar una nave espacial en Phobos, la interesante luna de Marte. De conseguirlo, será la primera vez que pisamos el satélite y todo apunta a que la primera misión de ida y vuelta al sistema de Marte.

Martian Moon Exploration es el nombre que recibe esta misión de la JAXA ya anunciada oficialmente en fase de desarrollo. Es decir, tienen luz verde por parte de la autoridades para desarrollar todo el hardware y software necesario para aterrizar en la luna y además volver de ella con muestras. Se espera que el lanzamiento se de en 2024.

Si bien despegará en 2024 desde la Tierra, necesitará al menos un año más para llegar a Phobos y tan sólo para 2029 se estima su vuelta a la Tierra. ¿Por qué tanto tiempo? Antes de aterrizar en Phobos la idea es que se pase al menos dos años explorando tanto a Phobos como a la otra luna de Marte, Deimos. Creará mapas satelitales detallados de las dos lunas orbitándolas durante este tiempo.

Phobos

Para el análisis de Phobos esperan poder aterrizar con éxito la nave en la superficie del satélite. El MMX incluirá un pequeño rover y un total de 11 instrumentos para tomar mediciones precisas y recoger muestras cavando unos centímetros en la superficie de Phobos.

FUENTE – VER NOTICIA COMPLETA

Prueba también con

1001 batallas que cambiaron la historia – Batalla del Puente Milvio (312. d.c.)

Se conoce como la batalla del Puente Milvio al enfrentamiento militar que tuvo lugar el 28 de octubre de 312 entre los ejércitos de los emperadores Constantino I y Majencio. …