Inicio / Artículos / La halicina se convierte el primer antibiótico que se ha encontrado gracias a la inteligencia artificial

La halicina se convierte el primer antibiótico que se ha encontrado gracias a la inteligencia artificial

Una red neuronal acaba de identificar un compuesto, la halicina, que se ha mostrado muy prometedor atacando bacterias difíciles de matar.

Pero eso no es lo mejor. Lo mejor es que con el descubrimiento de la halicina, el uso de enfoques de aprendizaje profundo aplicados al mundo de los antibióticos muestra su potencial. Un potencial que llega en el mejor momento: en mitad de una profunda crisis farmacológica que amenaza el futuro cercano de la medicina moderna.

No hay antibióticos para tanta superbacteria

Pastillas

Hal Gatewood

La última vez que un ser humano dijo “hemos descubierto una nueva clase de antibióticos” eran los años 80 y muchos no habíamos ni nacido. En esencia, todos los antibióticos que se han lanzado durante estas tres décadas son variaciones de medicamentos que ya se habían encontrado antes. ¿La razón? Es como “buscar una aguja en un pajar” si el pajar tuviera varias decenas de hectáreas. El Wellcome Trust estima que el proceso necesario para encontrar uno no duraría menos de 15 años y no costaría menos de mil millones de euros. Todo eso sin saber si va a ser un proceso exitoso o no.

FUENTE – VER NOTICIA COMPLETA

https://www.xataka.com/medicina-y-salud/este-algoritmo-mit-rastrea-enormes-bases-datos-para-encontrar-antibioticos-que-combatir-bacterias-multirresistentes?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=21_Feb_2020+Xataka&utm_term=CLICK+ON+TITLE

Prueba también con

Lorenza

BIOGRAFÍAS: Lorenza de Acereto, la primera bruja del Nuevo Mundo por Mercedes Peces Ayuso

Lorenza de Acereto, la primera bruja del Nuevo Mundo  En Cartagena de Poniente, fundada oficialmente por …