Inicio / Artículos / Depredador’ regresa en forma de cómic

Depredador’ regresa en forma de cómic

Durante los últimos veinte años, la franquicia Depredador ha pasado por más momentos bajos que altos: la célebre saga de acción, que comenzó con la clásica película dirigida por John McTiernan en el ’87 y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, atravesó todo tipo de versiones y reinvenciones, incluyendo un fallido crossover con la otra gran franquicia del cine de ciencia ficción Alien. No obstante, a pesar de las buenas intenciones y un reboot tardío dirigido por Shane Black, la historia del mítico monstruo cazador parece atravesar un hiatus indefinido en el mundo del cine.

No obstante, la historia podría disfrutar de un revival apropiado gracias al formato de historietas: Dark Horse, el grupo editorial independiente conocido por sus considerables aportes al cómic de temática más transgresora y que tiene entre su catálogo títulos tan exitosos como Hellboy y Sin City, adaptará el guión original de la película de 1987 para crear una miniserie de cómics de cinco volúmenes que se publicará durante el verano de este año.

Dark Horse ya ha llevado a cabo experimentos similares con notable éxito: fue la responsable de convertir a la franquicia Aliens en una serie de historias con la suficiente habilidad para incluso, experimentar con la historia a límites insospechados. El guion original de Alien 3 (basado en la historia de William Gibson) se convirtió en una obra gráfica de considerable éxito. Esta primavera la editorial publicará Alien: The Original Screenplay, una mini serie de Cristiano Seixas, Guilherme Balbi y Candice basada en la idea original sobre la travesía inicial del Nostromo imaginada por Dan O’Bannon, que es lo suficientemente distinta a la historia llevada al cine por Ridley Scott para ser considerada una obra por completo independiente.

El historia gráfica está basado en el guion escrito en 1984 por Jim Thomas y John Thomas titulado Hunter, que aunque rescata los principales elementos de la primera película de la franquicia, tiene un enfoque por completo distinto sobre la cultura, el comportamiento e incluso, la apariencia física del Depredador, que para la ocasión tiene mucho más semejanza con un reptil de enorme fuerza y considerable inteligencia, que con un cazador alienígena llegado desde un planeta esencialmente dedicado a la caza y rastreo de otras especies intergalácticas.

FUENTE – VER NOTICIA COMPLETA

https://hipertextual.com/2020/02/depredador-regresa-forma-comic?utm_source=Hipertextual+Newsletter&utm_campaign=324d340b4b-Newsletter+Hipertextual&utm_medium=email&utm_term=0_e9ffbde302-324d340b4b-81974569

Prueba también con

Lorenza

BIOGRAFÍAS: Lorenza de Acereto, la primera bruja del Nuevo Mundo por Mercedes Peces Ayuso

Lorenza de Acereto, la primera bruja del Nuevo Mundo  En Cartagena de Poniente, fundada oficialmente por …