Inicio / Artículos / La Tumba de Rómulo, ¡Posiblemente Encontrado en el Foro Romano!

La Tumba de Rómulo, ¡Posiblemente Encontrado en el Foro Romano!

El descubrimiento se ha hecho en el Foro Romano, en una zona subterránea cerca de lo que parece haber sido un altar

Los arqueólogos han desenterrado una tumba debajo del Foro Romano que creen que podría ser el lugar de descanso del legendario Rómulo, fundador de Roma.

En la mitología romana, Rómulo y su hermano gemelo Remo eran hijos de Rea Silvia, pero Amulio, rey de Alba Longa, ordenó que asesinaran a los infantes, nietos gemelos. Su madre colocó a sus gemelos en una canasta en el río Tíber y debajo de una higuera una loba amamantó y crió a los hermanos.

Cuando los niños crecieron y se enteraron de su verdadera ascendencia, derrocaron a Amulius, pero Rómulo más tarde mató a Remo en una pelea en lo que se convirtió en Palatine Hill en 753 a. C. Y ahora, los arqueólogos creen que podrían haber encontrado el lugar de enterramiento de Rómulo, el fundador y primer rey de Roma.

Un descubrimiento extraordinario para Roma

La antigua tumba fue descubierta en un templo subterráneo enterrado debajo de la escalera de entrada a la curia en el Foro Romano en un área que los arqueólogos saben que estaba dedicada al legendario rey del siglo VI a. C., Rómulo. El sarcófago de roca mide 4,6 pies (1,4 metros) de largo y el director del Parque Arqueológico del Coliseo, Alfonsina Russo, le dijo a The Times que el descubrimiento fue “extraordinario”.

El sarcófago de roca encontrado en lo que se cree que es la tumba de Rómulo fue descubierto enterrado debajo de la escalera de entrada a la curia. (Noppasinw / Adobe Stock)

El sarcófago de roca encontrado en lo que se cree que es la tumba de Rómulo fue descubierto enterrado debajo de la escalera de entrada a la curia. (Noppasinw / Adobe Stock)

El descubrimiento será presentado oficialmente por el Parque Arqueológico del Coliseo el próximo viernes, sin embargo, no se descubrieron restos humanos dentro del ataúd, lo que dificulta verificar las afirmaciones de que fue la tumba funeraria del fundador y primer rey de Roma, Rómulo.

FUENTE – VER NOTICIA COMPLETA

https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/tumba-rey-romulo-005881

Prueba también con

Las mascarillas caseras como alternativa ante la falta de suministros: lo que hay que saber sobre su eficacia, fabricación y uso

Tras días descartando el uso generalizado, hoy el Ministerio de Sanidad ha abierto la puerta a …