Inicio / Artículos / El vinilo vive una segunda juventud, pero un incendio ha puesto en peligro toda la producción mundial

El vinilo vive una segunda juventud, pero un incendio ha puesto en peligro toda la producción mundial

Por primera vez desde 1986, los discos de vinilo superaron en ventas a los CDs, según datos de la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA). Una resurrección del vinilo que llevamos viendo desde 2017, cuando las cifras apuntaron que los discos de vinilo y CDs superaban en ventas a las descargas digitales.

Un fenómeno principalmente debido al amor por el vinilo de los más audiófilos, que debido a su alta calidad han ejercido un papel esencial en la preservación de este mercado. Pero este buen momento del vinilo está en riesgo por un efecto que poco tiene que ver con el formato.

Incendio

Incendio de la fábrica Apollo/Transco. Vía Ozzclubers

A principios de febrero, un incendio arrasó la fábrica de componentes para vinilos de Apollo/Transco, en California. Una de las dos únicas empresas del mundo que producía ‘lacquer master’ a gran escala, junto con la japonesa MDC. Según describe StoneyRoads, el incendio ocurrió en Banning y se necesitaron 82 bomberos para combatir los gases tóxicos debido a la quema del PVC.

Si bien ningún trabajador resultó herido, todo el equipamiento de la compañía fue destruido. Como describió la propia empresa en un comunicado, el incendio causó “daños catastróficos” y añadía que que no estaban seguros si la fábrica podría volver a abrir.

No está claro cómo afectará este incendio a la producción de discos de vinilo, pero es lógico esperar que haya retrasos. En lo que medios como Billboard ya han considerado un “Vinylgeddon“. En el caso de MDC, la compañía japonesa tenía una lista de clientes mucho más pequeña que Apollo y se espera que siga suministrando estos discos de laca sin problemas.

FUENTE – VER NOTICIA COMPLETA

https://www.xataka.com/audio/vinilo-vive-segunda-juventud-incendio-ha-puesto-peligro-toda-produccion-mundial?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=20_Feb_2020+Xataka&utm_term=CLICK+ON+TITLE

Prueba también con

Las mascarillas caseras como alternativa ante la falta de suministros: lo que hay que saber sobre su eficacia, fabricación y uso

Tras días descartando el uso generalizado, hoy el Ministerio de Sanidad ha abierto la puerta a …