Inicio / Artículos / Adiós a las nudes: Este smartphone bloquea sus cámaras cuando detecta un cuerpo desnudo

Adiós a las nudes: Este smartphone bloquea sus cámaras cuando detecta un cuerpo desnudo

El sector móvil ha avanzado en proporciones bíblicas; no sólo tenemos procesadores de última generación o múltiples sensores fotográficos, sino que también existen otros dispositivos móviles que destacan por su diseño u otras especificaciones técnicas.

Tal es el caso de Tone E20, un smartphone japonés que impide almacenar en la memoria interna o la nube cualquier clase de nudes que haya sido tomada con la cámara.

El propósito de este dispositivo es evitar la difusión de nudes sin el consentimiento de los usuarios, un problema presente, persistente e innegable en la red.

Si bien existen smartphones con apartados fotográficos de gran calidad, esta característica también podría ser contraproducente, ya que los sensores son aprovechados para tomar fotografías de personas desnudas. Tomar retratos subidos de tono es algo inherente al uso de las cámaras en muchas ocasiones.

Quizá a quienes lleven a cabo el intercambio de nudes de forma cotidiana y responsable, esto les parezca algo irrelevante. Sin embargo, para padres de familia que buscan comprar un dispositivo móvil a sus hijos, esta podría ser una gran opción, ya que las fotografías de menores son un asunto de preocupación genuina.

En ese sentido, el Tone E20 emplea Inteligencia Artificial para impedir que los usuarios se tomen fotografías nudes. El sistema del smartphone es simple, ya que la app de la cámara corre en segundo plano el sistema de AI para que, al detectar un cuerpo humano desnudo, se bloquee la capacidad de guardado de la imagen.

Esto quiere decir que los usuarios podrán tomarse las fotos que deseen, pero nunca podrán guardarlas ni en sus galerías, ni en la nube.

FUENTE – VER MAS

https://www.unocero.com/smartphones/smartphone-bloquea-camaras-si-ve-desnudos/?utm_medium=email&utm_source=newsletter&utm_campaign=unocero

Prueba también con

Tal dia como hoy ….

1710: en Gran Bretaña, entra en vigencia la primera ley sobre copyright, el Estatuto de Ana.1815: en las islas …