Inicio / Artículos / El trailer de ‘Amazing Stories’ de Steven Spielberg para Apple TV+ juega a la nostalgia de la televisión fantástica de los 80

El trailer de ‘Amazing Stories’ de Steven Spielberg para Apple TV+ juega a la nostalgia de la televisión fantástica de los 80

Apple TV+ no ha sido, desde luego, el puñetazo en la mesa de las plataformas de streaming que algunos vaticinaban que sería. Su elevado precio y la escasez de contenido en unos tiempos en los que parte del público valora más el grueso de programas que la apuesta por contenidos más escogidos ha colocado a la plataforma en una situación en la que se enfrenta a cierta irrelevancia, al menos hasta que no terminen de llegar las producciones prometidas por la avalancha de estrellas que anunciaron en su presentación.

Steven Spielberg era, posiblemente, la más notoria de esas estrellas, y anunció un reboot de una de sus marcas más conocidas de su gloriosa etapa como productor en los ochenta: ‘Amazing Stories’ (o ‘Cuentos asombrosos’). Una serie de historias de misterio, casi siempre con un elemento de fantasía que tonteaba con géneros como el terror y la ciencia-ficción, y que proponía una actualización de la mítica ‘Twilight Zone’ de Rod Serling.

La serie original se emitió en NBC entre 1985 y 1987, en dos temporadas que sumaron 45 episodios. Llegó a ser nominada en 12 ocasiones a los Emmy y ganó un total de cinco. En algunos países como España obtuvo popularidad en el mercado doméstico del vídeo, donde se recopilaba en cintas que recogían tres episodios de la serie para llegar a la duración de un largometraje.

La actualización de un clásico de los ochenta

El trailer promete, para el estreno del próximo 6 de marzo, cinco episodios. Durante un tiempo se comentó que la primera temporada contaría con 10 episodios, lo que hace pensar que tras estos cinco iniciales, los siguientes podrían llegar de forma escalonada (como se ha hecho con la serie de M. Night Shyamalan ‘The Servant’) o en una segunda tanda. Lo que es indiscutible es que la nueva serie pretende evocar las sensaciones y atmósfera de la original.

A diferencia de recientes reboots de productos de los ochenta, como ‘Creepshow’, que apretaba las tuercas del terror más violento, ‘Amazing Stories’ se mantiene fiel a esa fina línea entre la fantasía y el misterio que caracterizó a la serie original. Se percibe en lo que parecen ser historias sobre niños tocados por la maravilla o un abuelo con superpoderes. Y también, cómo no, en la reformulada sintonía de la icónica banda sonora original de John Williams.

Steven Spielberg no ha sido el primer showrunner de la serie. La propia NBC intentó producir un reboot en 2014, con Bryan Fuller (‘Hannibal’) como guionista del piloto y coproductor de esta nueva versión. En 2017 se anunció que los derechos pasaban a Apple y que Amblin, la productora propiedad de Spielberg, se encargaría de coproducir el proyecto. Finalmente, en 2018 se anunció la salida de Fuller de un proyecto que sin duda se acercará más a su versión original con Spielberg al frente.

FUENTE

https://www.xataka.com/cine-y-tv/trailer-amazing-stories-steven-spielberg-para-apple-tv-juega-a-nostalgia-television-fantastica-80?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=18_Feb_2020+Xataka&utm_term=CLICK+ON+TITLE

Prueba también con

Guía para interpretar los gráficos que se están publicando sobre el coronavirus

La epidemia del coronavirus ha paralizado muchas cosas, pero lo que está claro es que …