Inicio / 1001 Batallas / 1001 batallas que cambiaron la historia – Batalla de Drépano (249 a.c.)

1001 batallas que cambiaron la historia – Batalla de Drépano (249 a.c.)

La batalla de Drépano (249 a. C.) enfrentó a la armada romana y a la cartaginesa en las costas de Sicilia, frente a la ciudad de Drépano (Trapani), resultando la batalla una victoria cartaginesa.

El almirante y gobernador cartaginés de Drépano, Aderbal, ofreció batalla al cónsul romano Publio Claudio, quien confiaba en asustar al cartaginés dado el tamaño de su flota de guerra. El cartaginés, llamando a los mercenarios, les ofreció la posibilidad de una rápida victoria, si presentaban batalla a los romanos, o la incomodidad de un largo asedio.1

Los mercenarios eligieron la primera opción y se embarcaron, obteniendo Aderbal una rotunda victoria. Tras la victoria, el Gran Consejo de Cartago colmó de honores a Aderbal.

Se cuenta tiempos que los marineros del general Claudio Pulcro consultaron si era buen momento para atacar a las galeras púnicas, pero las gallinas se negaron a comer, augurando mal un resultado a los romanos.

Claudio Pulcro desesperado por ver cómo sus hombres hacían más caso a dos gallinas que a su mando, agarró a estas y tirándolas por la borda profirió una frase que pasó a la historia “Si no quieren comer, que beban”. 

Al final en la batalla de Drepano los romanos perdieron, así que ya saben. Tirar gallinas al mar, además de estar feo trae mala suerte.

FUENTE

https://www.elplural.com/regreso-al-futuro/san-anton-mascotas-que-cambiaron-la-historia_209592102

Prueba también con

Alemania apuesta por el hidrógeno: probará el primer tren a nivel nacional alimentado por pilas de combustible de hidrógeno

Deutsche Bahn, que opera las redes ferroviarias nacionales de Alemania, ha anunciado que está desarrollando un tren que …