Inicio / 1001 Batallas / 1001 batallas que cambiaron la historia – Batalla de Changping (260 a.c.)

1001 batallas que cambiaron la historia – Batalla de Changping (260 a.c.)

Esta Batalla ocurrió en el marco de la Guerra de Unificación de los Reinos Combatientes, en el año 280 a. C., en la actual China. Enfrentó a las tropas del Reino de Qin contra los ejércitos del Reino de Zhao y se calcula que lucharon casi un millón de hombres.

Según la leyenda, el ejército defensor (Zhao) era comandado por un hombre capaz llamado Lian Po que era consciente de la superioridad Qin y buscaba refugiarse en fortalezas, construir murallas y defender el reino desde estas locaciones que no podían ser conquistadas, jugando a desgastar al enemigoSin embargo, espías de Qun lanzaron el rumor de que Liao Po era cobarde y temía morir en batalla, por lo que el Rey lo sustituyó con Zhao Kuo, hijo de un renombrado estratega.

Sin embargo, este hombre no era digno de confianza y el mismo Zhao había pedido en su lecho de muerte, a su esposa, que jamás se le permitiera comandar ejército alguno. Aunque no fue capaz de convencer al Rey de retractarse del nombramiento, la mujer sí consiguió que aceptara no castigar a todo el clan Zhao por el resultado de la batalla.

En efecto, Zhao Kuo actuó precipitadamente y cayó en una trampa semejante a la de la Batalla de Cannas, lo que llevó a su ejército a quedar atrapado en una colina por 46 días hasta que se rindió, habiendo perdido miles de hombres, por falta de agua y comida. Bai Qi (Rey de Qin) ordenó asesinar a todos los supervivientes, lo que elevó las muertes a unas 600 – 700.000.

FUENTE

https://www.elpensante.com/las-10-batallas-mas-mortiferas-en-la-historia-de-la-humanidad-parte-2/

Prueba también con

‘Snowpiercer’: nuevo tráiler y fecha de estreno para la adaptación televisiva de la película de Bong Joon-ho

Ya ha pasado casi un año desde que pudimos echar un primer vistazo —que, por …