Inicio / Artículos / La masacre contra los nazis de Al Pacino: todo lo que sabemos de ‘Hunters’ (Amazon)

La masacre contra los nazis de Al Pacino: todo lo que sabemos de ‘Hunters’ (Amazon)

El legendario actor lidera el reparto de esta serie ambientada en los años 70 sobre un grupo clandestino de cazadores de nazis

Amazon Prime Video ya última los detalles para el lanzamiento de una de sus grandes apuestas de 2020, ‘Hunters’. La serie llega con el aliciente de contar con Al Pacino entre su reparto, quien parece haberse aficionado al mercado de las plataformas de ‘streaming’ tras su alabado papel en ‘El irlandés’ de Netflix. Jordan Peele, ganador de un premio Oscar por ‘Déjame salir’, ejerce el rol de productor ejecutivo en esta nueva ficción televisiva, lo que nos asegura una buena ración de crítica social y una profunda reflexión sobre el racismo en Estados Unidos.

La historia nos traslada al Nueva York de 1977 para mostrarnos una sangrienta guerra clandestina entre simpatizantes nazis y un grupo de judíos que lidera Meyer Offerman, el personaje de Al Pacino. El popular actor Logan Lerman (‘Las ventajas de ser un marginado’) coprotagoniza la serie como Jonah Heidelbaum, un joven que se une a este comando secreto tras el asesinato de su abuela a manos de un nazi.

Creada y dirigida por David Weil, un descendiente judío de supervivientes del Holocausto, la serie pretende profundizar en la tragedia del nazismo y en su influencia en la sociedad norteamericana tras la caída del Tercer Reich.

Te detallamos todo lo que necesitas saber sobre ‘Hunters’ antes de su estreno, cuya primera temporada compuesta por 10 episodios llegará a Amazon Prime Video el próximo 21 de febrero.

Cartel promocional de 'Hunters'. (Amazon Studios)
Cartel promocional de ‘Hunters’. (Amazon Studios)

¿Basada en hechos reales?

En el tráiler oficial se recalca que está “inspirada” en hechos reales pero, ¿qué hay de cierto en la trama de ‘Hunters’? En la serie de Amazon, los nazis se están infiltrando en las instituciones gubernamentales de Estados Unidos y conspiran para instaurar el Cuarto Reich; algo que los miembros de esta organización oculta tratarán de evitar a toda costa usando herramientas al margen de la ley. Sin embargo, no existen evidencias de que esto ocurriese.

Lo cierto es que tras la Segunda Guerra Mundial algunos oficiales del régimen nazi de Adolf Hitler huyeron a Estados Unidos y trataron de imponer sus ideas cometiendo diversos delitos, pero apenas consiguieron relevancia ni poder. Por otro lado, sí existieron grupos que se organizaron para llevar a los nazis a los tribunales en Estados Unidos, pero no se ha hecho público que surgieran comandos clandestinos que se tomaran la justicia por su mano.

Al Pacino y Logan Lerman encabezan el reparto de 'Hunters'. (Amazon Studios)
Al Pacino y Logan Lerman encabezan el reparto de ‘Hunters’. (Amazon Studios)

Uno de los “cazadores de nazis” más famosos de la época fue Simon Wiesenthal, fallecido en 2005, que dedicó su vida a delatar a criminales de guerra para enfrentarlos a la justicia, pero en ningún caso hizo uso de la violencia, por lo que el personaje de Al Pacino es totalmente ficticio. El creador de ‘Hunters’, David Weil, ha explicado que se ha inspirado en las historias que le contó su abuela, una superviviente del Holocausto, para desarrollar el guion.

La serie sigue, por tanto, la estela de películas como ‘Malditos bastardos’ de Quentin Tarantino, que reinterpreta la historia en torno al nazismo para glorificar a todos los que lucharon contra su doctrina supremacista.

Un reparto de altura

Al Pacino es un reclamo más que suficiente para captar la atención de los fans del séptimo arte que no se sienten tan atraídos por las series. A sus 79 años, el legendario actor no parece dispuesto a bajarse de la primera línea de fuego y acaba de conseguir su novena nominación al Oscar por ‘El irlandés’, su primera colaboración con Martin Scorsese. Su papel principal en ‘Hunters’ es el primero en una serie de largo recorrido, aunque sí hemos podido disfrutar de su talento en algunas miniseries o TV movies, lo que demuestra que la influencia de los gigantes del ‘streaming’ no tiene visos de frenarse.

Pero ‘Hunters’ viene dispuesta a conquistar a audiencias de todas las edades con un reparto sólido y lleno de rostros muy habituales en la pequeña pantalla. El principal atractivo para el público más joven es la estrella adolescente Logan Lerman, famoso mundialmente por la saga ‘Percy Jackson’ o la película ‘Ventajas de ser un marginado’, donde compartió protagonismo con Emma Watson y Ezra Miller.

Para dar vida al variopinto grupo de “cazadores” de nazis, Amazon ha contratado a intérpretes tan queridos como Josh Radnor (Ted Mosby en ‘Cómo conocí a vuestra madre’), que interpreta a Johnny Flash, un actor de cine que trabaja para la organización. En el bando de los “cazadores” completan el elenco Kate Mulvany como la Hermana Harriet, una espía que se disfraza de monja; Saul Rubinek y Carol Kane (‘Unbreakable Kimmy Schmidt’) como una pareja de expertos en armas; Louis Ozawa Changchien (‘The Man in the High Castle’) como Joe, un aguerrido soldado; y Tiffany Boone en el papel de Roxy, una especialista en trucar cerraduras y cajas fuertes.

Reparto principal de 'Hunters'. (Amazon Studios)
Reparto principal de ‘Hunters’. (Amazon Studios)

Por su parte, la actriz de ‘Anatomía de Grey’ Jerrika Hinton se mete en la piel de Millie Malone, una agente del FBI que se verá envuelta en medio de esta espiral criminal a dos bandas. Ebony Obsidian y Caleb Emery interpretan a la novia y al mejor amigo del personaje de Logan Lerman, respectivamente. Por último, Dylan Baker (‘The Americans’) asume el rol de villano como Biff Simpson, un político que guarda mucha vinculación con grupos extremistas de extrema derecha.

Sin duda, la compañía de Jeff Bezos apuesta cada vez más fuerte por la ficción televisiva y va camino de convertirse en un referente de primer nivel en esta materia. ¿Conseguirá ‘Hunters’ el éxito de títulos como ‘Fleabag’, ‘The Boys’ o ‘The Marvelous Mrs. Maisel’?

FUENTE

https://www.elconfidencial.com/television/series-tv/2020-02-08/masacre-contra-nazis-al-pacino-hunters-amazon-prime-video_2432095/

Prueba también con

1001 batallas que cambiaron la historia – Saqueo de Roma (410)

El saqueo de Roma del 24 de agosto de 410 fue una acción de rapiña llevada a …