Inicio / Artículos / Con esta tecnología Netflix, YouTube y Prime Video gastarán muchos menos datos móviles

Con esta tecnología Netflix, YouTube y Prime Video gastarán muchos menos datos móviles

La era del streaming de video está en pleno auge, y cada día vemos que nacen nuevos servicios o se expanden los que ya existen, por lo que no utilizar alguno de estos servicios es algo que parece poco probable en pleno 2020.

Sin embargo, uno de los grandes problemas de los servicios de streaming de video son la cantidad de datos que pueden llegar a consumir, por lo que si utilizamos la tarifa de datos móviles es probable que nos la acabemos pronto si todos los días vemos una hora de contenido en Netflix, YouTube o Prime Video, sobre todo si lo hacemos en alta calidad.

Códec AV1, la solución de Netflix, Google y Amazon a este problema

Hace un tiempo Google, Amazon y Netflix fundaron una alianza a la que llamaron Open Media, la cual tenía como objetivo desarrollar nuevas tecnologías y códecs de video que mejorarán sus plataformas de streaming de video, y hoy ya podemos ver los primeros furtos de esta alianza.

Y es que ya es posible utilizar el códec AV1, el cual mencionan que puede ahorrar hasta un 20% de datos en comparación con el códec VP9 que utilizan las plataformas hoy en día, es decir, misma calidad de video pero gastando menos datos.

En el caso de Netflix y YouTube ya se puede activar dicho códec, y lo que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos:

Si utilizas Netflix:

  • Por ahora solo funciona en Android.
  • Ve a la configuración y luego presiona sobre la opción de “Datos celulares”
  • Ahora activa la opción de “Ahorro de datos”.
  • Netflix menciona que de momento solo hay unos cuantos contenidos compatibles con este formato, pero que poco a poco se irán añadiendo más a la lista.

Si usas YouTube el códec está disponible para algunos usuarios en Estados Unidos, por lo que todavía hay que esperar a que la empresa expanda esta tecnología a más países, pero si quieres probar suerte debes ir a la siguiente liga y posteriormente presionar sobre “Siempre elegir AV1”.

Asimismo, Google menciona que no todo el contenido está disponible en AV1, pero poco a poco el catálogo se irá incrementando.

FUENTE

https://www.unocero.com/software/netflix-codec-av1-ahorrar-datos/?utm_medium=email&utm_source=newsletter&utm_campaign=unocero

Prueba también con

‘Snowpiercer’: nuevo tráiler y fecha de estreno para la adaptación televisiva de la película de Bong Joon-ho

Ya ha pasado casi un año desde que pudimos echar un primer vistazo —que, por …