Inicio / Videoteca / Conspiración Anunnaki por David Parcerisa (Sonido arreglado 10-12-14)

Conspiración Anunnaki por David Parcerisa (Sonido arreglado 10-12-14)

Conspiración Anunnaki por David Parcerisa

Los Anunnaki (antigua transcripción acadia por el sumerio Anunna que significa “Hijos de Anu”[cita requerida]) son un grupo de deidades sumerias y acadias identificadas en los textos con los Anunna y los Igigi, dioses menores.

Originalmente pertenecían al panteón de la ciudad de Nippur. Se mencionan también en Lagash y en Eridú.

En esta última ciudad los Anunna eran cincuenta. Según la mitología mesopotámica, los Anunna eran, inicialmente, los dioses más poderosos y vivían con Anu en el cielo.

Posteriormente, sin que se haya establecido un motivo claro de este cambio, fueron los Igigi los considerados como dioses celestes mientras el término Anunna se empleaba para designar a los dioses del Inframundo, especialmente a siete dioses que hacían la función de jueces en el Inframundo. Presencia en los diferentes mitos En el mito de Atrahasis se afirma que, antes de la creación del hombre, los dioses tenían que trabajar para vivir.

Entonces, los Anunna lograron que una categoría de dioses inferiores, los Igigi, trabajaran para ellos, hasta que se rebelaron y rehusaron continuar trabajando. Entonces Enki creó a la humanidad para que esta asumiera la responsabilidad de realizar las tareas que los dioses menores habían abandonado y a través del culto suministrarían el alimento a los dioses.4​ En el poema Enûma Elish, fue Marduk quien creó la humanidad y después dividió a los Anunna entre el cielo y la tierra y les asignó tareas.

A continuación, los Anunna, agradecidos a Marduk, fundaron Babilonia y edificaron un templo en su honor, llamado Esagila.5​1​6​ En el Poema de Gilgamesh, la morada secreta de los Anunna estaba en el Bosque de los Cedros.7​8​ En la versión sumeria del Viaje de Inanna a los Infiernos, los Anunna ejercen una labor de jueces del Inframundo y condenan a muerte a la diosa Inanna en su enfrentamiento contra su hermana Ereshkigal.

Si vas a COMPRAR en AMAZON no te olvides de entrar a través de nuestro enlace de AFILIADOS. A tí te saldrá a precio AMAZON y asi AYUDARAS A MANTENER DIVULGADORES DEL MISTERIO. SIN PAGAR UN EURO MAS EN TUS COMPRAS AMAZON

https://www.amazon.es/?&tag=divulgdelmist-21&camp=4586&creative=670922&linkCode=ur1&adid=1FRXAXSJ7GG2X3DQS9FC&

SUSCRIBETE a nuestra página web para recibir las últimas publicaciones:

https://www.divulgadoresdelmisterio.net/
Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-audioteca-divulgadores-del-misterio_sq_f1157431_1.html
https://www.facebook.com/divulgadoresdelmisterio.net

https://twitter.com/DDMisteriohttps://itun.es/i6Ld7Vm

Prueba también con

Cine de misterio y casos reales por Mikel Navarro Ayensa (13-5-15) REMASTERIZADO

Mikel Navarro Ayensa (Pamplona, 1980). Crítico de cine en Cadena Cope. Ha dirigido “Clásicos del …