Inicio / Videoteca / El irlandes por Raúl Sanchidrián (Con el cine aprendimos a soñar)

El irlandes por Raúl Sanchidrián (Con el cine aprendimos a soñar)

Con el cine aprendimos a soñar: El irlandes por Raúl Sanchidrián El

irlandés (en inglés, The Irishman) es una película épica de gánsteres estadounidense de 2019, dirigida y producida por Martin Scorsese y escrita por Steven Zaillian, basada en el libro biográfico I Heard You Paint Houses, de Charles Brandt.

La película está protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, con Ray Romano, Bobby Cannavale, Anna Paquin, Stephen Graham, Stephanie Kurtzuba, Jesse Plemons y Harvey Keitel en roles secundarios.

La cinta narra la historia de Frank Sheeran (De Niro), un camionero que se vuelve asesino a sueldo para el mafioso Russell Bufalino (Pesci) y su familia criminal, incluyendo sus trabajos para el poderoso teamster Jimmy Hoffa (Pacino).

En septiembre de 2014, después de encontrarse en un «limbo de desarrollo» durante años, se confirmó El irlandés como el próximo proyecto de Scorsese tras Silencio (2016). Pacino y De Niro fueron confirmados ese mes, al igual que Pesci, que interrumpió su retiro de la actuación después de que se le insistiera en varias ocasiones para que aceptara el rol.

El rodaje comenzó en septiembre de 2017 en la ciudad de Nueva York y Long Island, y finalizó en marzo de 2018. Algunas escenas se filmaron con una plataforma personalizada de tres cámaras para facilitar la aplicación de efectos digitales de rejuvenecimiento que hicieron que De Niro, Pacino y Pesci se vieran más jóvenes en las escenas de flashbacks.

Con un presupuesto estimado de 159 millones de dólares, es uno de los filmes más costosos de la carrera de Scorsese y el de mayor duración. La película se estrenó en el Festival de Cine de Nueva York el 27 de septiembre de 2019, posteriormente tuvo un estreno limitado en los cines el 1 de noviembre y se comenzó a transmitir a través de Netflix el 27 de noviembre del mismo año.

El filme fue bien recibido por la crítica cinematográfica, que elogió los aspectos técnicos, la dirección, el guion y las actuaciones de De Niro, Pacino y Pesci. Obtuvo numerosos reconocimientos; recibió diez candidaturas a los Premios Óscar, incluyendo mejor película, mejor director, mejor guion adaptado y mejor actor de reparto para Pacino y Pesci.

Además obtuvo cinco candidaturas a los Premios Globo de Oro, incluyendo a mejor película dramática, y diez candidaturas a los Premios BAFTA, incluyendo mejor película. El National Board of Review la seleccionó como la mejor película de 2019.

Si vas a COMPRAR en AMAZON no te olvides de entrar a través de nuestro enlace de AFILIADOS. A tí te saldrá a precio AMAZON y asi AYUDARAS A MANTENER DIVULGADORES DEL MISTERIO. SIN PAGAR UN EURO MAS EN TUS COMPRAS AMAZON

https://www.amazon.es/?&tag=divulgdelmist-21&camp=4586&creative=670922&linkCode=ur1&adid=1FRXAXSJ7GG2X3DQS9FC&

Y si tienes dudas, pregúntanos

divulgadoresdelmisterio@gmail.com

SUSCRIBETE a nuestra página web para recibir las últimas publicaciones:

https://www.divulgadoresdelmisterio.net/
Ivoox: http://www.ivoox.com/podcast-audioteca-divulgadores-del-misterio_sq_f1157431_1.html
https://www.facebook.com/divulgadoresdelmisterio.net

https://twitter.com/DDMisteriohttps://itun.es/i6Ld7Vm

Prueba también con

Cine de misterio y casos reales por Mikel Navarro Ayensa (13-5-15) REMASTERIZADO

Mikel Navarro Ayensa (Pamplona, 1980). Crítico de cine en Cadena Cope. Ha dirigido “Clásicos del …