Inicio / 1001 Batallas / 1001 batallas que cambiaron la historia – Batalla Megiddo (609 a.c.)

1001 batallas que cambiaron la historia – Batalla Megiddo (609 a.c.)

Esta batalla de Megido es recordado por haber tenido lugar en el año 609 aC, cuando el faraón Necao II de Egipto llevó a su ejército a Carquemis (norte de Siria) para unirse con sus aliados, la decoloración Imperio neoasiria , en contra de la creciente imperio neobabilónico . Esto requiere que pasa por territorio controlado por el Reino de Judá . La Judea rey Josías se negó a dejar pasar a los egipcios. Las fuerzas de Judea se enfrentaron a los egipcios en Meguido, lo que resulta en la muerte de Josías y su reino convertirse en un estado vasallo de Egipto. La batalla se registra en la Biblia hebrea , la griega 1 Esdras , y los escritos de Josefo .

Mientras Necao II obtuvo el control del reino de Judá, las fuerzas combinadas asirio-egipcios no pudieron derrotar a los babilonios, los asirios después de lo cual gran parte dejó de existir como un estado

La historia básica es contada en 2 Reyes 23: 29-30. El hebreo texto se refiere aquí a la realidad Nekó va ‘en contra’ Asiria. Cline 2000: 92-93 notas que las traducciones más modernas tratan de mejorar este pasaje, teniendo en cuenta lo que ahora sabemos por otras fuentes históricas, a saber, que Egipto y Asiria eran entonces aliados. El texto original también no menciona una ‘batalla’, sin embargo, algunas versiones modernas añadir la palabra ‘batalla’ al texto. </ Ref> (escrito c. 550 aC)

En aquellos días Faraón Necao rey de Egipto subió al rey de Asiria al río Eufrates . El rey Josías fue a su encuentro; y el faraón Necao lo mató en Meguido, cuando lo vio. Y sus sirvientes llevaron muerto en un carro desde Meguido, lo llevaron a Jerusalén, y lo sepultaron en su propia tumba.

Hay una cuenta ya registrado más adelante en II Crónicas 35: 20-25 (. C escrito 350-300 BC).

Después de todo esto, cuando Josías había establecido el templo, Necao rey de Egipto subió para hacer guerra en Carquemis junto al Eufrates, y salió Josías dialogar con él. Pero Necao envió mensajeros a él, diciendo: “¿Qué tenemos que ver uno con el otro, oh rey de Judá? Yo no soy viene contra ti hoy, sino contra la casa con la que estoy en guerra, y Dios me ha ordenado que darse prisa. Pare por su propio bien interfieran con Dios que está conmigo, para que no se va a destruir “. Sin embargo, Josías no alejarse de él, sino que se disfrazó con el fin de luchar contra ella; ni tampoco escuchar las palabras de Necao de la boca de Dios, pero vino a hacer la guerra a la llanura de Meguido. Los arqueros dispararon rey Josías, y el rey dijo a sus servidores: “Llévame lejos, porque yo estoy gravemente herido.” Entonces sus siervos lo sacaron del carro y lo llevaron en el segundo carro que tenía, y lo llevaron a Jerusalén, donde murió y fue enterrado en las tumbas de sus padres.

La cuenta en Esdras añade algunos detalles de menor importancia, con la diferencia básica entre el mismo y la cuenta anterior en el libro de las Crónicas es que Josías sólo se describe como siendo ‘débil’ en Megido y pide ser llevado de vuelta a Jerusalén, donde muere. Cline señala que esto trae la historia más en línea con una anterior profecía hecha por la profetisa Hulda (II Reyes 22: 15-20).

Siete siglos después de la muerte de Josías, Josefo también escribió un relato de los acontecimientos. Este contiene más detalles acerca de los movimientos de Josías en el campo de batalla que se han sugerido provenir de documentos ahora perdidos, pero Cline sugiere que se basa en los relatos bíblicos y quizás propios puntos de vista de Josefo. (Cline 2000: 97)

Por último, existe la sugerencia de que Heródoto registra esta batalla y campaña de Egipto en sus escritos sobre el faraón Necao, que se incluyen en sus famosas historias :

Necos, entonces, dejó de trabajar en el canal y se volvió a la guerra; algunos de sus trirremes fueron construidos por el mar del Norte, y algunos en el Golfo Arábigo ( Mar Rojo ), en la costa del Mar de Erythrias. Los molinetes para varar los barcos aún se pueden ver. Se desplegó estos buques, según sea necesario, mientras que también participa en una batalla campal en Magdolos con los sirios, y los venció; y después de esto él tomó Cadytis, que es una gran ciudad de Siria. Él envió a la ropa que había usado en estas batallas a Branchidae de Mileto y les dedica a Apolo.

La batalla también se discute en el Talmud, donde se dice que Josías no dejó que los egipcios pasan a causa de un pasaje de la Biblia que dice que “Una espada no pasará por tu tierra”. (Lev 26: 6 Taanit 22b)

Una visión en la topografía del lugar alrededor de la ciudad, revelará que Meguido es una pequeña subida entre otros en una pequeña meseta elevada, cerca de una llanura costera gran nivel lo suficientemente grande como para dar cabida a muchos miles de soldados. Siendo que no domina sus alrededores, no es un objetivo obvio, sin embargo, es útil como guarnición y tiene una fuente de agua desde el río Cisón . Esto explica por qué Josías utiliza el terreno para enmascarar su acercamiento cuando intentó emboscar al ejército egipcio que estaba en camino para atacar a los babilonios en Mesopotamia .

Judá cayó bajo control egipcio y su influencia. A su regreso de Siria y Mesopotamia , Necao II capturado y depuesto Joacaz , hijo de Josías, que sólo había sucedido a su padre en el trono. El faraón cumplir un tributo de 100 talentos de plata (alrededor de 3 3 / 4 toneladas o alrededor de 3,4 toneladas métricas) y un talento de oro (alrededor de 34 kilogramos (75 libras)) sobre el reino, y nombró a su hermano mayor Joacaz’ Eliaquim como Rey. Necao también cambió el nombre de este nuevo rey en Joacim . Joacaz fue llevado cautivo a Egipto, donde se convirtió en el primer rey de Judá a morir en el exilio.

Eric H. Cline explica que existe una división de opiniones en cuanto a la exactitud de la cuenta anterior. Por un lado están los estudiosos que creen que se trata de un informe preciso de un ataque por sorpresa de Josías. Por otro son aquellos que señalan que esta no sería la única vez que el Cronista ‘mejorado’ una historia. De ser herido por una flecha a su entierro en Jerusalén, la historia se asemeja quizá demasiado de cerca las historias de Reyes I y II sobre los reyes Acab de Israel y Ocozías de Judá , eventos que se produjeron al menos dos siglos antes de la muerte de Josías. Cline sugiere que el Cronista utiliza detalles de estas historias en la historia de Josías.

Cline también sugiere la posibilidad de que no puede haber sido una batalla histórica de Meguido implica Josías, ya que hay poco certificación histórica para que fuera de la Biblia. Por ejemplo, Josiah puede haber sido matado por Necao en algunas otras circunstancias.

FUENTE

https://es.qwe.wiki/wiki/Battle_of_Megiddo_(609_BC)

Prueba también con

Los móviles de más de 2000 euros ya están aquí y la sorpresa es que el primero haya sido de Huawei

Estos días hablábamos de esa barrera que no hace mucho parecía infranqueable: la de los móviles …