Inicio / 1001 Batallas / 1001 batallas que cambiaron la historia – Batalla Nínive (612 a.c.)

1001 batallas que cambiaron la historia – Batalla Nínive (612 a.c.)

La Batalla de Nínive está fechado convencionalmente entre 613 y 611 aC, con 612 aC siendo la fecha más compatible. Un ejército aliado compone de medos y los babilonios, se rebela contra los asirios , junto con los escitas y cimerios , la sitió y saqueó 750 hectáreas de lo que era en ese momento, la ciudad más grande en el mundo. Esto llevó a la destrucción del Imperio neoasiria durante los próximos tres años como el estado dominante en el Próximo Oriente Antiguo . Después de esta batalla, el registro arqueológico muestra que el capital de la otrora poderoso Imperio Asirio fue ampliamente desurbanizada y despoblado.

Babilonia se convirtió en el centro imperial de la Mesopotamia por primera vez en más de mil años, lo que lleva a la neobabilónico Imperio, reclamando la continuidad imperial como una nueva dinastía.

El Imperio neoasiria surgió en el siglo 10 aC y alcanzó su apogeo en los siglos 8 y 7 aC, sucediendo al Medio Imperio Asirio (1366-1074 aC) como el imperio más grande del mundo aún no había visto. Por el reinado de Asurbanipal , se controla o se mantiene en el vasallaje la mayoría de las naciones y ciudades-estado de las montañas del Cáucaso (moderna Armenia , Georgia y Azerbaiyán ) en el norte de Egipto , Arabia y Nubia en el sur y el centro de Irán / Persia en el este de Chipre y la helénica y fenicias del Mediterráneo costas de Anatolia y el Levante en el oeste.

Sin embargo, después de la muerte de Asurbanipal en el 627 antes de Cristo, el otrora poderoso imperio de Asiria estaba volviendo cada vez más volátil, con Asiria erupción adecuada en una serie de guerras civiles internas. Esto llevó a muchos de los estados de materia, muchos de los cuales tenían sus propias dinastías políticas, para convertirse inquieto, mientras que los estados y los grupos vecinos, como los medos , persas , babilonios , caldeos , escitas , Cimerios se convirtieron cada vez más hostil bajo la hegemonía asiria.

Los asirios tenían, por las cuentas de sus propios registros, ha sido brutal incluso para los estándares de la época, y por lo tanto habían acumulado muchos enemigos hasta ahora impotentes. Que había sido debilitado por una lucha frontal tres para mantener el poder en Egipto , una guerra costosa pero victoriosa contra los elamitas , y sofocar rebeliones entre sus Mesopotamia del sur de Babilonia parientes, a pesar de que el núcleo del imperio había sido en gran parte a la paz. Los asirios monarcas escribieron constante de peligro interno, el miedo a las intrigas de palacio, y temían una rebelión.

A la muerte de Asurbanipal , una serie de guerras amargas y sangrientas de la sucesión se produjo, lo que debilita el imperio – 625 aC en adelante, el Imperio Neo-asirio dominación ‘s sobre el Oriente Medio , Asia Menor , el Cáucaso y el este del Mediterráneo poco a poco comenzó a desvanecerse .

Una alianza creció de estados externos, tales como los caldeos, que tomaron ventaja de los trastornos en Asiria para tomar el control de gran parte de Babilonia con la ayuda de la babilonios mismos. Estaban construyendo Babilonia en una potencia que se denomina neobabilónico . El objetivo era el derrocamiento del Imperio neoasiria . La toma de la capital, Nínive y la transferencia de la sede del poder de Mesopotamia a Babilonia . Nínive era no sólo un capital político, pero el hogar de una de las grandes bibliotecas del acadia tabletas y un recipiente de homenaje de todo el cercano oriente. (Véase la Biblioteca de Asurbanipal ).

Los asirios crónicas se desprenden en el año 639 aC después de la destrucción de Susa , la capital de Elam , y el sometimiento de una Babilonia rebelde gobernado por Asurbanipal propio hermano ‘s Shamash-shum-ukin . Registros comerciales están desaparecidas después de 631 antes de Cristo. Las fuentes primarias se escriben después por una victoria neobabilónico desde el reinado de Nabopolasar . La crónica primaria está numerado 21901, fue traducido por CJ Gadd en 1923, y se puede encontrar en el Museo Británico . Por la tradición babilónica establecido por Herodoto mucho más tarde, una tradición hebreo atribuye a Nahum , y por referencia en Egipto crónicas, todos eran hostiles a Asiria. También hay leyendas que han crecido los siglos después, entre los pueblos que descienden de una de las nacionalidades involucradas, incluyendo el todavía mesopotámica arameo oriental hablar y cristianos asirios en el norte de Irak , sureste de Turquía , al noroeste de Irán y el noreste de Siria .

Los medos fueron gobernados por Cyaxares . Aunque inicialmente derrotado por los asirios , reconstruyó su ejército y atacó a Nínive en conjunción con otros pueblos.

El mejor relato de la batalla real se toma de los extractos de Persica escritos por Ctesias , que se conservan en Diodoro de Sicilia y Focio , cuya cuenta puede haber sido bordado con cuentas de otras batallas.

De acuerdo con las Crónicas de Babilonia , hubo una lucha amarga 12 años entre Babilonia y Asiria , así como las guerras civiles en Asiria en sí. Describen que en el décimo año de Nabopolasar (616 aC), los babilonios derrotaron a los asirios ejército y marcharon río arriba saqueo Mane , Sahiri y Bali-hu .

El conflicto renovó el próximo año, con los asirios reunir su ejército y lanzar los babilonios volver a Takritain . Nabopolasar estacionado su ejército en la fortaleza de Takritain, y los dos ejércitos hizo batalla allí el próximo año. Los asirios fueron golpeados y se retiraron a Asiria .

Los babilonios entonces aliados con los medos , persas , cimerios y escitas . La mediana del ejército tomó Tarbisu , cerca de Nínive y acampado cerca, y luego atacaron la ciudad de Assur , con el texto de Babilonia relatando cómo en el año 614 antes de Cristo a su aliado Mediana destruyó templos de Assur y saqueó la ciudad, pero su ejército no llegó a la ciudad hasta después de el saqueo había sido hecho.

En 612 aC, los Bablyonians pasó revista al ejército de nuevo y se unieron a Cyaxares acampando contra Nínive. Ellos pusieron sitio a la ciudad durante tres meses y en agosto, finalmente rompieron las defensas, y saquearon la ciudad, quemándola atrás. La mayor parte de la caída de la ciudad fue interpretado por los medos. El rey asirio Sin-shar-ishkun murió en el sitio. Su hermano Ashur-uballit II se hizo rey de Asiria. Se negó a presentar, sin embargo, y luchó con éxito su salida de Nínive, capital de la fundación de una final en Harran .

De acuerdo con la tradición establece en Diodoro, el río Tigris se inundó, entrando en la ciudad. Mientras que su cuenta es a menudo sospechosa, este aspecto se ha prestado atención. Los ejércitos aliados entraron en la zona de la pared exterior y no luchaban para entrar en el palacio. Los templos fueron saqueados y finalmente se quemó el palacio, aunque esto no destruyó la ciudad, y pueden haber ayudado a la preservación de los textos de arcilla. De acuerdo con el relato de Nahum, uno de los profetas del Antiguo Testamento, si se lee como la historia en lugar de la profecía (eruditos bíblicos conservadores consideran como una profecía de Nahum), la batalla se prolongó durante meses, y la lucha fue en cada casa y la calle.

Habría varios más campañas contra Asiria por los neo-Bablyonians y sus aliados, entre ellos uno contra un ejército egipcio-asiria aliado. Así, mientras que la batalla de Nínive fue un punto de inflexión en la guerra, Ashur-uballit II lucharía por varios años más. Su destino final no se conoce o se grabó – que puede haber sido matado en la caída de Harran en el 609 antes de Cristo (que terminó el Imperio Asirio) o en Carquemis en el año 605 antes de Cristo (donde Egipto junto con los restos del ejército del antiguo Imperio Asirio eran derrotado); o simplemente desaparecieron en la oscuridad.

FUENTE

https://es.qwe.wiki/wiki/Battle_of_Nineveh_(612_BC)

Prueba también con

Los móviles de más de 2000 euros ya están aquí y la sorpresa es que el primero haya sido de Huawei

Estos días hablábamos de esa barrera que no hace mucho parecía infranqueable: la de los móviles …